Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea abordará la regularización del empadronamiento de personas sin hogar

  • Para facilitarles su acceso a ayudas que otorga la Junta

    Un momento de la reunión celebrada en la concejalía de Asuntos Sociales
    Un momento de la reunión celebrada en la concejalía de Asuntos Sociales
    Noticias

    Las instalaciones de la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Línea han acogido una reunión del TRIS (Grupo de Trabajo en Red para la Inclusión Social en La Línea de la Concepción).

    Varios asuntos han integrado el orden del día del encuentro, entre los que destacan la solicitud de una reunión al Secretario General del Ayuntamiento linense, con el objetivo de abordar la problemática de empadronamiento de las personas sin hogar, que precisan regularizar su situación para poder acceder a las distintas ayudas dependientes de la Junta de Andalucía.

     

    Asimismo, se abordó la situación de las personas en riesgo de exclusión social a la hora de abrir cuentas bancarias. Se ha recordado la existencia de un decreto del Gobierno a nivel estatal, por el que se obligaba a las entidades a la apertura de cuentas para este colectivo sin coste adicional ni mínimo de ingreso alguno, obligación que se está incumpliendo en determinados casos y que plantea la necesidad de denunciarlo.





     

    Por último, se expusieron casos concretos sobre usuarios y la importancia de coordinarse ante determinadas circunstancias, así como la revisión de las entidades que participan en el TRIS.

     

    En esta última reunión destacar a presencia de representantes del Centro Contigo, Servicios Sociales municipales, Coordinadora Despierta, Fundación Don Bosco, Centro de Encuentro y Acogida, Centro de Tratamiento Ambulatorio, Centros de Salud, hospital y Asansull.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos