Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

CCOO denuncia la falta de instalaciones dignas para el servicio de limpieza del hospital

  • Una de las fotos que el sindicato ha adjuntado a su denuncia pública
    Una de las fotos que el sindicato ha adjuntado a su denuncia pública
    Noticias

    CCOO ha registrado una denuncia ante la Inspección de Trabajo ante el incumplimiento de las obligaciones legales en materia de instalaciones que padece la plantilla de la empresa LISAM, concesionaria del servicio de limpieza del hospital de La Línea

     

    CCOO ha lamentado la falta de sensibilidad de los gestores sanitarios a la hora de situar las dependencias del servicio de limpieza en el nuevo hospital de La Línea, en un zona del edificio que carece de las más elementales condiciones de habitabilidad y que contraviene lo dispuesto en lo dispuesto en el Real Decreto 486/1997 en el que se establecen la disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

     

    En este sentido, y ante lo infructuoso de las gestiones realizadas por el comité de empresa y el sindicato ante los gestores del centro y de la empresa adjudicataria –LISAN-, CCOO ha formulado una denuncia ante la Inspección de Trabajo en la que pone de manifiesto los múltiples incumplimientos legales que registra esta situación.





     

    En su requerimiento de actuación a la autoridad laboral, CCOO  aporta un reportaje fotográfico en el que se ponen de manifiesto la ausencia de condiciones mínimas de habitabilidad de los vestuarios, zona de descanso y retretes asignados a la plantilla de este servicio. El sindicato lamenta indica igualmente que a todo ello se une el hecho de que estas dependencias carecen de luz y ventilación natural.

     

    “Esta situación sería inasumible en cualquier circunstancia, pero es aún más grave si tenemos en cuenta que estamos hablando de un inmueble recién inaugurado y donde no se han tenido en cuenta las necesidades de un colectivo tan importante como es el de la limpieza” afirmaba el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

     

    CCOO confía en que la intervención de la Inspección de Trabajo obligue a LISAN y a la dirección del hospital a adoptar medidas que permitan a esta plantilla disfruta de unas condiciones mínimas que respete los derechos que la ley le otorga.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas