Sábado, 4 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Los accesos a los colegios de La Línea se realizarán de forma escalonada

  • El 12 de septiembre será el primer día de curso

    Los accesos a los colegios de La Línea se realizarán de forma escalonada
    Acceso a uno de los colegios en La Línea. FOTO NG
    Noticias

    El próximo 8 de septiembre se celebrará una reunión del dispositivo de seguridad previsto para el inicio del curso escolar el día 12 del mismo mes. Asistirán el alcalde de la ciudad, Juan Franco, junto a representantes de los distintos cuerpos de seguridad (Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil), además de responsables de la delegación municipal de Movilidad Urbana, que dirige la concejal Raquel Ñeco, con el objetivo de analizar los accesos a los centros durante el calendario escolar.

    La primera semana está previsto mantener una entrada escalonada de alumnos, lo que conllevará una presencia policial permanente en los accesos a los centros.

    El orden del día de la convocatoria de la reunión del dispositivo de seguridad incluye además asuntos como el control de accesos a las entradas y salidas atendiendo al calendario escolar, programa de seguridad de las instalaciones, circulares relativas a estacionamiento de vehículos, incidencias fuera de horarios lectivos, revisión de autobuses escolares y contactos con los directores de los centros.

    Como se recordará el día 12 de septiembre se iniciará el curso para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, mientras que el 15 comenzarán los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    En cuanto a las medidas previstas para evitar posibles contagios de Covid 19, por parte de la Junta de Andalucía, en concreto desde la Consejería de Salud y Familias, se han dictado una serie de recomendaciones encaminadas a reducir las posibilidades de transmisión en centros y servicios educativos no universitarios para el curso 2022/23.

    Como medidas de protección personal, se aconseja la higiene de manos, evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión, usar pañuelos desechables y evitar aglomeraciones sobre todo en espacios cerrados.

    Se recomienda también disponer de geles hidroalcohólicos a la entrada del centro y en las aulas para su uso, tanto en los accesos como salidas de los mismos.

    De igual forma, no será obligatorio el uso de mascarillas ni se establecen limitaciones de contacto entre los diferentes grupos de clase tanto en interiores como en exteriores, en ninguno de los niveles o etapas educativas. Tampoco habrá limitaciones para el acceso de las familias a los centros, recomendándose que las reuniones interiores en los centros se realicen en espacios bien ventilados.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas