Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

'AcorrucArte' pondrá en valor la pesca linense con unas jornadas en octubre

  • 'AcorrucArte' cuenta con la colaboración de varías concejalías linenses
    'AcorrucArte' cuenta con la colaboración de varías concejalías linenses
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha comenzado los trámites para organizar la celebración de unas jornadas que potencien los aspectos marinero y pesquero del municipio. Bajo la denominación de 'AcorrucArte' tendrá lugar durante el mes de octubre en el Palacio de Congresos.

     

    Tal y como se decidió el año pasado tras la celebración de Aparejo, a cargo de la Diputación Provincial de Cádiz, la idea es dar periodicidad anual a un evento organizado por el Ayuntamiento de La Línea que trate desde distintos puntos de vista la faceta marinera de la ciudad, centrada en La Atunara.

     





    Las actividades girarán en torno a tres pilares: el primero de ellos, divulgativo, científico y de investigación. El segundo será el artístico y creativo vinculado a la utilización de materiales reciclados, y el tercero se centrará en el aspecto etnológico teniendo en cuenta al tejido asociativo.

     

    Mario Fernández, teniente de alcalde del consistorio linese,  afirma que “AcorrucArte consigue con un juego de palabras aunar un producto típicamente linense como el corruco con la creación artística, al tiempo que el  significado del término correcto indica proximidad y acercamiento, en este caso, a nuestro litoral, al medio ambiente, la sostenibilidad y la implicación ciudadana”.

    A partir de hoy comienza una ronda de contactos entre las concejalías implicadas y entidades vinculadas a los sectores participantes para concretar  las aportaciones a las jornadas.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos