Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Actos vandálicos e intentos de okupación en el antiguo hospital de La Línea

  • El Ayuntamiento pide que se tapie el edificio

    El antiguo hospital de La Línea, en imagen de archivo
    El antiguo hospital de La Línea, en imagen de archivo
    Noticias

    Se veía de venir. El edificio que albergaba hasta hace poco más de un año el hospital del SAS en La Línea de la Concepción ha sufrido en los últimos días varios intentos de robo e incluso de okupación. La falta de seguridad privada en dichas instalaciones tras la finalización del contrato por parte de la Junta de Andalucía ha provocado una situación que muchos vecinos de esa zona de la ciudad habían venido denunciando.

    Por ello, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha remitido un escrito al consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, y a la directora de la delegación territorial de  la consejería, María Isabel Paredes Serrano, para informar de la situación en que se encuentran las instalaciones del antiguo hospital del SAS. En el escrito, firmado por el teniente de alcalde Helenio Lucas Fernández, el consistorio linense lamenta “la situación de desprotección del edificio una vez que la empresa de seguridad contratada a tal fin dejara de prestar servicio” lo que ha facilitado que pueda ser objeto “de actuaciones ilícitas y ocupaciones irregulares”.





    En el documento, remitido este lunes, el gobierno local linense ha confirmado que la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía han tenido que realizar ya intervenciones disuasorias para retirar a personas del entorno, encontrándose  violentada y rota la puerta trasera de las instalaciones.

    Ante la demora en los acuerdos necesarios para destinar el inmueble a otros fines distintos al sanitario, al estar éstos cubiertos por el nuevo hospital aún con carencias de personal, el Ayuntamiento ha solicitado que se proceda al tapiado con ladrillos de todos los huecos de las plantas bajas y sótanos del antiguo hospital como medida inmediata y preventiva.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos