Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Adelante Andalucía llevará al Parlamento la 'grave' situación de Despierta

  • Ángela Aguilera, portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía
    Ángela Aguilera, portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía
    Noticias

    El grupo parlamentario de Adelante Andalucía se dirigirá a la Comisión de Política Social y al Pleno del Parlamento andaluz para plantear la “grave” situación de la Coordinadora contra la Droga Despierta de La Línea, debido a los impagos de subvenciones por parte de la Junta de Andalucía.

    La parlamentaria Ángela Aguilera preguntará a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación qué actuaciones va a emprender y en qué plazos para garantizar la viabilidad y permanencia de esta organización. Aguilera ha recordado que la Coordinadora Linense se encuentra “casi al cierre de sus puertas de forma inminente”, debido a que la Junta debe a la ONG los programas subvencionados y ya ejecutados de los años 2018 y 2019, cuyo importe asciende a 108.000 euros.





    Cabe recordar que los débitos pendientes del año 2015 fueron abonados a finales del pasado mes de agosto, cifra que asciende a 7.700 euros, pero Despierta cuenta con un gran número de programas y proyectos que no puede desarrollar si no se cobran los atrasos pendientes de cobro. Actualmente Despierta cuenta con seis trabajadoras y más de cuarenta usuarios.

    La situación de las asociaciones del movimiento antidroga del Campo de Gibraltar es insostenible ante la deuda que, con las tres principales entidades que prestan servicio en la comarca, mantiene la Junta de Andalucía. La peor parada en este contexto es la Coordinadora Despierta, ubicada en La Línea de la Concepción, aunque la deuda total de la administración autonómica con el resto de entidades de la zona asciende a 300.000 euros. Son los casos de las coordinadoras Alternativas, en la Estación de San Roque, Barrio Vivo, con sede en Algeciras, y Despierta, con sede en La Línea.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas