Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Adelante La Línea, en contra de retirar ayudas sociales a quienes incumplan con la limpieza

  • Considera la medida ‘discriminatoria clasista y reaccionaria’

    Basura junto a los contenedores en La Línea
    Basura junto a los contenedores en La Línea
    Noticias

    Adelante La Línea no quiere que se sancione con la supresión de ayudas sociales a aquellos vecinos que incumplan las normativas municipales de limpieza y afirma que “el hecho de tan siquiera pensarlo nos parece totalmente deleznable”. Califica la medida de “claramente discriminatoria, clasista y totalmente reaccionaria”.

    Según Adelante La Línea, la posibilidad de retirar una ayuda social a quien cometa una infracción de limpieza “sanciona más y de forma más grave a aquellas personas que son más vulnerables económica y socialmente”.

    “Señala directamente a aquellas barriadas más castigadas por la crisis laboral, social y económica de la ciudad –continúa el comunicado--. Estos barrios linenses no son los que más infracciones cometen en el tema de la limpieza, es una cuestión generalizada y extensible a muchísimos ciudadanos de La Línea, que residen en barrios más ‘nobles’, según da a entender el Ayuntamiento. Sin embargo, son a estas personas más débiles y frágiles a quienes más se les quiere perseguir y sancionar”.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    El texto del grupo político linense continúa afirmando que “es una decisión deleznable” y se pregunta “¿de verdad piensa Juan Franco y Manuel Abellán, concejal de Limpieza, suprimir la ayuda social a estas personas que es su medio de vida, una paga vital para comer y vivir, porque tire la basura una hora más tarde?”

    “Es una medida inhumana, que ni en los mejores tiempos del franquismo se atrevieron a tomar. Parece ser, que, para esta Mesa Técnica, no hay otra solución que adoptar estas duras medidas represivas”.

    “En Adelante La Línea –declara-- creemos que se deben implementar otras medidas de carácter disuasorio y con mejores fines sociales, como son la prestación de jornadas sociales en las distintas ONG,s de la ciudad para aquellas personas que muestren esas actitudes poco cívicas. Y, por supuesto, realizar una gran campaña tanto en redes sociales --de las que, tanto el Ayuntamiento como La Línea 100x100 tienen una gran experiencia-- como en radio y prensa, así como en colegios e Institutos y en los colectivos sociales de la ciudad para concienciar a todos los ciudadanos y ciudadanas de todas las barriadas linenses que respeten las normas que deben regir en materia de limpieza”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas