Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Adelante La Línea denuncia que la Junta elimina cinco unidades escolares

  • La escuela infantil La Atunara se reincorpora a la red pública

    Reunión con las familias de la Escuela Infantil La Atunara
    Reunión con las familias de la Escuela Infantil La Atunara
    Noticias

    La formación política Adelante La Línea ha denunciado que la Junta de Andalucía suprime este año 5 unidades escolares de los colegios públicos linenses. Por otra parte, el delegado de Educación se ha reunido con las familias de La Atunara para confirmarles la reincorporación de este centro en la red pública de la Junta.

    Las unidades que serán suprimidas en La Línea, según Adelante, son CEIP Inmaculada (1 unidad de Primaria), CEIP Pedro Simón Abril (1 unidad de Primaria), CEIP Santa Ana (1 unidad de Primaria), CEIP Huerta Fava (1 unidad Primaria) y CEIP San Felipe (1 unidad de Infantil).

    Frente a ellas, se crean 2 unidades de Educación Infantil que corresponden a los CEIP Santa Ana y Velada, y dos unidades específicas de Audición y Lenguaje y Educación Especial en los CEIP Velada y Gibraltar, respectivamente.

    Según Adelante La Línea, “a pocos días del inicio del curso escolar 2019/20, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía evidencia los planes del gobierno andaluz, que no es otro que seguir en la línea trazada por el PSOE y avanzar en la ruta prevista para la privatización de la Educación Pública”.

    “En Adelante La Línea –dicen-- cuestionamos que estas supresiones tengan su justificación en un descenso de la tasa de natalidad tal y como el Sr. Imbroda manifiesta, ya que al parecer y según revela la Orden de 30 de julio de 2019 (BOJA de 23 de agosto), esa bajada de natalidad misteriosamente sólo afecta a las escuelas públicas. Consideramos además sospechoso que aún no se hayan publicado las líneas de las escuelas privadas concertadas y entendemos que se están dando pasos para justificar nuevos conciertos, eliminando líneas y debilitando a los centros docentes públicos”.



    Logros en sanidad - Junta de Andalucía
    Logros en sanidad - Junta de Andalucía


    Esta formación política considera que esta situación “no puede quedar sin una respuesta municipal”, considera que lo debe hacerse es reducir el ratio del alumnado y estabilizar las plantillas de docentes e “insta a Juan Franco que defienda la Escuela Pública y emprenda acciones compensatorias en su defensa, que pongan en valor y proteja lo que es un derecho básico de toda la población”.

    La Escuela Infantil La Atunara

    Por otra parte, el delegado territorial de Educación y Deporte se reunió el viernes con las familias para “disipar dudas” sobre la reincorporación de la Escuela Infantil La Atunara a la red pública de la Junta, cuyo curso escolar comienza mañana lunes.

    En la reunión se ha explicado a los padres y madres que La Atunara forma parte de nuevo de las 171 Escuelas Infantiles públicas de titularidad de la Junta de Andalucía. “La atención a las necesidades educativas del alumnado se llevará a cabo de la mejor forma y con total normalidad”, ha afirmado el delegado territorial Miguel Andréu.

    Esta escuela infantil contará con educadores, técnicos especialistas en Educación Infantil, jefe de cocina, auxiliares, personal de limpieza  y personal de apoyo, además de una persona encargada de la dirección del centro.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico