Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Adelante La Línea protesta por el cierre de puertas en el mercado

  • Imagen genérica de La Línea de la Concepción
    Imagen genérica de La Línea de la Concepción
    Noticias

    El grupo político Adelante La Línea se ha quejado, a través de un comunicado, de la decisión que, “al parecer, tomó la Delegación de Mercados cerrando todas las puertas del mercado excepto las dos centrales por motivos de cumplimiento de la distancia social y de la seguridad sanitaria. Añaden que todo apunta a que “no contaron con la Asociación de Comerciantes del Mercado”.

    Dicen desde Adelante La Línea que “según algunos agentes de la Policía local, los motivos pudieran haber sido un incidente de dos o tres personas que se reunieron en el interior del mercado para tomar unas cervezas incumpliendo los debidos protocolos de seguridad establecidos por la extraordinaria proclamación del estado de alarma”.

    La “inconsciente decisión del concejal del Mercado, o de cualquier otro que la haya tomado, ha llevado a una situación peor de lo que se pretendía subsanar, pues debido a la afluencia de público de este sábado, hacía que la gente saliera por las puertas habilitadas a escasos 50 centímetros unas de otras, incumpliendo peligrosamente la distancia de seguridad dictada por las autoridades competentes y con el riesgo que ello supone”, advierten.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Además, estas medidas “adoptadas por los responsables municipales supusieron que se cerraran los únicos accesos viables y sin obstáculos que hay en el Mercado para las personas con movilidad reducida, por lo que muchas de estas personas no pudieron realizar sus compras tildando, con razón, de irresponsables e inconsecuentes a aquellos que han sido los responsables de la ineficaz y escasa idoneidad de la decisión”.

    Adelante La Línea es “consciente de la difícil situación por la que atravesamos, inmersas de lleno en esta pandemia cruel.  No pretendemos crear polémicas declaraciones o inútiles controversias.  De hecho, hacemos esta nota de prensa para advertir que estas medidas incongruentes, tomadas a la ligera, sin consulta con los afectados, que son los propios vendedores y las usuarias del mercado, no han surtido el efecto deseado, sino todo lo contrario, ha sido un arriesgado paso dado por la administración municipal que ha dado lugar a incumplimientos de protocolos sanitarios y a la puesta de obstáculos para aquellas personas con problemas de movilidad física”.

    Concluyen su comunicado solicitando que “a primeros de semana, el señor Azuaga rectifique para el normal desarrollo de la actividad comercial y para el bien común de los ciudadanos y ciudadanas”.