Martes, 15 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Adelante lamenta que Diputación no condene la retirada de ayudas sociales de La Línea

  • José María González 'Kichi', miembro del Grupo Provincial de Adelante Cádiz
    José María González 'Kichi', miembro del Grupo Provincial de Adelante Cádiz
    Noticias

    El grupo provincial Adelante Cádiz ha lamentado que la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, no haya condenado a retirada de ayudas sociales que el Ayuntamiento de La Línea ha aprobado para hacer cumplir a sus ciudadanos la ordenanza de limpieza.

    Según ha recordado Adelante en una nota, el pasado mes de mayo, el gobierno de Juan Franco, alcalde de La Línea, puso en marcha una medida para acabar con la aparición de grandes cantidades de residuos en distintos puntos, "castigando" a los linenses que arrojasen la basura fuera del horario establecido y en puntos no habilitados para ello, con la retirada de las ayudas públicas.

    Se trata de unas ayudas que, según han afirmado desde el grupo político, "son un derecho que no pueden estar al arbitrio de una persona y que son también recursos vitales para muchas personas y familias que, con ellas, pueden cubrir sus necesidades más básicas".





    Así, a modo de ruego, y tras no poder presentar más que una moción al orden del día, Adelante instó a la Diputación a que se posicionase públicamente en contra de esta medida "represiva, clasista y discriminatoria", y se comprometiese, como administración provincial, a velar y proteger a los vecinos de La Línea que pudiesen verse afectados.

    Asimismo, le pidió poner en valor las ayudas públicas como un derecho, ya que existen otras medidas preventivas, como campañas de concienciación y trabajos a la comunidad que no implican la supresión de ayudas sociales.

    Para Adelante, "es una tremenda decepción que la presidenta Irene García eludiera este ruego con excusas procedimentales y no dejara meridianamente claro su rechazo a estas prácticas caciquiles", al tiempo que es "una auténtica barbaridad que Juan Franco se reafirme en su decisión diciendo que va a tomar las medidas que sean por draconianas que resulten para garantizar la salubridad pública".

    En este sentido, el grupo provincial ha entendido la "necesidad de asegurar el cumplimiento de la ordenanza de limpieza y la seguridad de los trabajadores del servicio" pero "sin adoptar medidas amenazantes, clasistas, represivas y de otro tiempo, que huelen a naftalina".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas