Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Adelante presenta una PNL para 'salvar' la Comunidad Terapéutica de Drogas de La Línea

  • Adelante presenta una PNL para 'salvar' la Comunidad Terapéutica de Drogas de La Línea
    Un momento de una reunión
    Noticias

    El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para "solventar las graves deficiencias" que registra la Comunidad Terapéutica de Drogodependencias en La Línea de la Concepción.

    La parlamentaria Ángela Aguilera ha afirmado en un comunicado que desde Adelante Andalucía se va a llevar al Parlamento "todas las iniciativas necesarias para que la Junta cumpla con sus deberes para con la comarca y acabe con el maltrato sistemático a esta tierra".





    Adelante ha explicado que este servicio tiene capacidad para 28 pacientes con patologías adictivas y "se está viendo afectada por graves carencias que están mermando la calidad de la atención que reciben estas personas con problemas de adicción". En octubre del pasado año 2018 se procedió, además, "al cierre de las instalaciones para realizar trabajos de rehabilitación de la cocina, afectada por un pequeño incendio".

    Sin embargo, ha agregado que "a pesar de que la ASSDA anunció que el cierre sería de unos dos meses, finalmente la clausura se ha prolongado hasta diez meses y sin que haya existido ninguna información por parte de la administración".

    "La Línea, en particular, y la comarca del Campo de Gibraltar en general no puede verse perjudicada por esta dejadez y abandono hacia este tipo de recursos que atienden a personas afectadas por diversas adicciones dado el contexto de desempleo, pobreza, exclusión e, incluso, marginación por parte de las administraciones, sin olvidar el narcotráfico, un contexto que dificulta y sufre la sociedad campogibraltareña", ha asegurado la parlamentaria andaluza.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz