Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Adjudicadas las obras de rehabilitación del entorno urbano de la barriada de Periáñez

  • En La Línea de la Concepción

    Una imagen de la zona que será rehabilitada. Foto: NG
    Una imagen de la zona que será rehabilitada. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea suscribirá un contrato con la empresa Guamar SA, que ha resultado adjudicataria del contrato para la ejecución de las obras de “Reurbanización para la Mejora del Medio Urbano en el Área de Rehabilitación Integral de la barriada de Periáñez”.

    Se trata de un proyecto financiado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, mediante una subvención, en régimen de concurrencia no competitiva, en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 para la provincia de Cádiz.

    La inversión se enmarca en una partida presupuestaria de gasto, correspondiente al objetivo específico de Apoyo a la Regeneración Física, Económica y Social de las comunidades de las zonas urbanas y rurales desfavorecidas, del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.





    El importe total de la adjudicación ha sido de 791.761,41 euros y se plantean actuaciones en dos pasajes y cuatro plazas (Pasaje Alarcón y Pasaje Herrera y las plazas Juan Valenzuela, Virgen Santísima del Amor, Limoneros y Los Naranjos).

    La acometida de las obras se justifica previo informe de la delegación municipal de Infraestructuras, en cuyo informe se certifica el deterioro de la pavimentación y el acerado de la zona, así como el mal estado de las redes de saneamiento y abastecimiento e incumplimiento de lo dispuesto en la normativa de accesibilidad.

    Las obras consistirán, fundamentalmente, en la sustitución de las redes de agua potable y acometidas domiciliarias, cambio de las redes de colectores de aguas residuales y pluviales, sustitución de los puntos de luz por nuevos dotándolos de una mayor eficiencia energética, construcción de canalizaciones de baja tensión en las calles y en todos los cruces de calles para la sustitución progresiva de las líneas aéreas a subterráneas, plantación de zonas verdes mediante arbolado y otros tipos de vegetación e instalación de riego por goteo para los árboles.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas