Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

AFAL culpa a la Caixa de querer desalojarle de un local que fue cedido en 1970

  • La sede de AFAL, ubicada en la calle Zaragoza de La Línea
    La sede de AFAL, ubicada en la calle Zaragoza de La Línea
    Noticias

    AFAL, la Asociación Fotográfica Artística Linense, ha denunciado la situación que sufre desde hace cuatro años y que podría llevarle a perder su sede de la calle Zaragoza, en La Línea de la Concepción, a raíz de un procedimiento judicial abierto por una empresa dependiente de la Caixa, en concreto 'Buildingcenter'.

     

    Todo se inició en 2015, cuando dicha sociedad presentó una denuncia por la vía penal ante una presunta okupación de AFAL, de un local propiedad de la entidad bancaria. La directiva de AFAL mostró su sorpresa porque en ese local lleva instalada desde 1970, cuando la Caja de Ahorros de Jerez hizo efectiva una cesión indefinida de esas instalaciones.

     



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Con el paso de los años, la Caixa absorbió la titularidad de dichas dependencias e inició el proceso judicial para su recuperación. AFAL ha recurrido una primera sentencia que ha fallado en contra de sus intereses y ha pedido a la entidad bancaria que recapacite, aunque como ha asegurado José Manuel Maiquez, directivo de la Asociación, la Caixa “se ha desmarcado exigiendo una importante cantidad para vender ese local”.

     

    “Nosotros no podemos hacer frente a esa cantidad ni tampoco al valor del alquiler que le han dado a las dependencias. Nosotros hemos tratado a ese local como si fuera nuestro, porque sinceramente el sentimiento es que es nuestro desde hace 49 años”, recordó Maiquez, quien dice que en todos éstos años, su colectivo ha corrido con los gastos de comunidad, contribución y facturas corrientes sin que la Caixa haya “mostrado ninguna preocupación” ni cuando han existido “inundaciones”.

     

    AFAL asegura que ha pedido a la Caixa formar parte de su obra social para no perder este local, aunque de momento la entidad catalana no ha respondido a sus peticiones. “Se les llena la boca de hablar de su fundación social pero a la hora de la verdad…”, ha lamentado el directivo de ésta asociación fotográfica de La Línea, que se fundó en 1957 y que, actualmente, es la más antigua de toda Andalucía.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas