Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Agentes de paisano vigilarán en La Línea infracciones ciudadanas en materia de limpieza

  • Jefatura de la Policía Local de La Línea. Foto: NG
    Jefatura de la Policía Local de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    La Jefatura de Policía Local de La Línea va a impulsar una campaña de vigilancia para tratar de atajar las infracciones relacionadas con la Ordenanza Municipal de Limpieza.

    Para ello, se ha activado un servicio de agentes de paisano que se encargarán de atender este tipo de infracciones y de denunciar a aquellas personas que no cumplan con las normas de limpieza en la ciudad.

    Los agentes de paisano prestarán también una especial atención a los propietarios de animales que no recogen sus deposiciones de las las vías y espacios públicos.





    En este sentido, la pasada semana agentes de Policía Local denunciaron a un vecino que arrojaba muebles y escombros en el espacio público deun parterre junto al polígono Manuel de Falla. Esta denuncia está calificada en la Ordenanza Municipal de Limpieza como una infracción leve en grado máximo, que implica la imposición de una multa de 601,02 euros.

    El Ayuntamiento ha tomado esta decisión, a través de la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, tras detectar como existen personas "que arrojan todo tipo de restos en solares y parterres abandonados, convirtiéndolos en vertederos incontrolados y escombreras" a pesar de que la Ordenanza Municipal de Limpieza establece el protocolo para que la ciudadanía pueda desprenderse gratuitamente de muebles, enseres viejos y objetos inútiles, "llamando previamente al teléfono municipal 010 y posteriormente dejándolos junto a los contenedores, o bien depositándolos en el Punto Limpio de la ciudad, sito en el polígono del Zabal".

    "Otra práctica habitual es depositar grandes cantidades de muebles y restos de obras particulares junto a los contenedores, colapsando el servicio municipal de retirada de muebles, ya que este servicio está previsto para retirar pequeñas cantidades de muebles y no mudanzas enteras, que deben ser gestionadas de forma particular", asegura el Ayuntamiento en una nota de prensa.

    Las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Limpieza han hecho este martes un llamamiento a la ciudadanía, tanto en lo relativo "al cumplimiento personal de las normas", como a su colaboración informando a la Policía Local "si observan a otras personas mientras depositan vertidos en lugares inapropiados".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas