Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Los agentes de seguridad podrán pedir en La Línea la documentación de las mascotas

  • Para vigilar el confinamiento

    Los dueños de mascotas deberán sacar a éstas con su documentación
    Los dueños de mascotas deberán sacar a éstas con su documentación
    Noticias

    La Delegación Municipal de Salud del Ayuntamiento de La Línea ha recordado hoy las medidas higiénico-sanitarias dispuestas en el Real Decreto del Gobierno de la Nación, de 14 de marzo de 2020, de Alerta Sanitaria, entre las que se incluyen la obligación de los propietarios de mascotas de llevar consigo la documentación del animal que podrá ser requerida por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

    En dicho decreto, además de constatarse la nula evidencia científica sobre el padecimiento o transmisión por parte de estos animales del Covid-19, se recuerda el permiso para salir del domicilio para pasear a los perros, actividad que se ceñirá al tiempo necesario para que éstos realicen sus necesidades fisiológicas evitando el contacto con otros animales y personas.        



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    La medida, entre otras cosas, también persigue acabar con la picaresca de sacar a paseo a mascotas propiedad de otras personas a objeto de poder salir a la calle y evitar el confinamiento.

    Además, se insiste en la obligación de las personas de llevar guantes y mascarilla y bolsas para la recogida de heces, debiendo limpiar las zonas donde realicen sus necesidades con una botella de agua con detergente.

    Estas salidas deberán realizarse en los horarios de menor afluencia para evitar los contactos y como medidas generales, se recuerda la importancia de lavarse las manos y no tocarse los ojos, nariz y boca después de tocar al animal, al que por prevención se limpiarán las patas y cola al entrar en el domicilio.