Jueves, 5 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Aguilera insiste en la vuelta a La Línea del Juzgado contra la Violencia de Género

  • Ángela Aguilera, parlamentaria autonómica. Foto: NG
    Ángela Aguilera, parlamentaria autonómica. Foto: NG
    Noticias

    La parlamentaria andaluza Ángela Aguilera ha vuelto a insistir en que el traslado del Juzgado de Violencia de Género de La Línea de la Concepción a las dependencias de Algeciras "está suponiendo un grave perjuicio a las víctimas ya que no están recibiendo la protección adecuada" debido a que las instalaciones del juzgado son "insuficientes y a fecha de hoy aún no están acondicionadas".

    Aguilera, mediante un comunicado de prensa este jueves, también ha incidido en que “se ha demostrado que la centralización que se ha llevado es contraproducente ya que el colapso es evidente; hacen falta más medios y otro juzgado de violencia de género en La Línea”.

    De esta forma, Ángela Aguilera ha demandado "con carácter inmediato" la creación de un Juzgado de Violencia de Género en La Línea de la Concepción. “La descentralización en la comarca debe ser una prioridad debido a nuestra complejidad territorial, hacer que las mujeres tengan que trasladarse a otro municipio para tal cuestión supone claramente dificultar el acceso a las políticas públicas y de protección para tales situaciones”, afirmó.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    La parlamentaria ha señalado que ha trasladado "las dificultades del funcionamiento" de este órgano judicial a la Junta de Andalucía, así como la situación de "desborde de los trabajadores por el gran volumen de trabajo", debido a que desde el pasado 1 de octubre el Juzgado de Algeciras es el órgano competente para la tramitación de todos los asuntos de violencia de género que se produzcan en todo el Campo de Gibraltar “sin que haya existido por parte del gobierno andaluz ningún refuerzo de la plantilla y de medios”.

    En este sentido, Ángela Aguilera ha defendido que “esta situación supone un recorte por la vía de los hechos” y que “tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno Central no están actuando en favor de las mujeres del Campo de Gibraltar, porque para luchar contra las violencias machistas y el patriarcado hacen falta políticas públicas que cuenten con medios y recursos, sino las administraciones están dejando en la estacada a las mujeres”.

    Así, la diputada ha anunciado que “va a seguir reclamando la dotación de medios materiales y de personal, así como instar a las administraciones a que valoren llevar a cabo la descentralización de este recurso judicial porque es una cuestión fundamental”




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas