Sábado, 15 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

'Alcaidesa Marina' vuelve a lucir la bandera azul en su Puerto Deportivo de La Línea

  • El alcalde, Juan Franco, junto a responsables de 'Alcaidesa Marina'
    El alcalde, Juan Franco, junto a responsables de 'Alcaidesa Marina'
    Noticias

    Por octavo año consecutivo el Puerto Deportivo ‘Alcaidesa Marina’ ha obtenido la bandera azul que certifica la calidad de sus aguas y de sus instalaciones. La entidad ha mostrado su satisfacción por este logro y por su aportación a La Línea de la Concepción en materia económica, ciudad en la que genera más de 50 puestos de trabajo de forma directa.

     

    El alcalde, Juan Franco, y el director del puerto, Tony Valbuena, han izado la bandera azul en un acto celebrado en las últimas horas, en el que este último consideró que la bandera azul obtenida por octavo año consecutivo viene a ratificar “el mérito del puerto y de la ciudad”. “La bandera refleja la imagen que queremos dar del puerto, una imagen de calidad, de protección del medioambiente y de las instalaciones, porque al final eso es lo que valoran nuestros clientes”, declaró. Entre otros logros, destacó que Marina Alcaidesa cuenta con el único varadero en Andalucía “provisto de depuradora propia para tratar los residuos que genera”.
     

     





    El alcalde destacó “el prestigio y la trayectoria” de la empresa ‘Alcaidesa Servicios’ con las instalaciones portuarias, así como el enorme potencial del puerto deportivo, aún no desarrollado totalmente. El Ayuntamiento considera que se pueden mejorar algunos aspectos por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, responsable de la concesión: “Queda mucho más por hacer y se puede crecer muchísimo. Actualmente el puerto deportivo genera 55 empleos directos y 200 indirectos y esto tiene que ir a más. Entre todos tenemos que conseguir el puerto y La Línea que queremos que va a servir para engrandecer el frontal marino de poniente”, manifestó el alcalde. 
     

     

    En concreto, Juan Franco se refirió al desarrollo de la zona de poniente, condicionado por la APBA: “Tiene un sistema de concesiones administrativas que creo que tienen muchísimo futuro y muchísima potencialidad, pero las condiciones que se están estableciendo no son las más adecuadas”, aseguró en referencia a que en dos ocasiones se ha abierto la licitación para la zona comercial y han quedado desiertas.
     

     

    Ahondando más en el futuro del litoral de la ciudad, el alcalde aseguró que el desarrollo de la zona de levante será otro de los objetivos municipales contemplado en el futuro Plan General de Ordenación Urbanística. “Queremos un desarrollo respetuoso con el medio ambiente y con criterios de sostenibilidad, pero también aportando las condiciones para que se generen puestos de trabajo y La Línea se convierta en un referente turístico”, declaró el alcalde. La aprobación inicial del nuevo PGOU espera llevarse al pleno municipal del mes de Septiembre.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial