Viernes, 24 de Marzo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El alcalde de La Línea pide a la Junta más compromiso en materia de justicia

  • Exigirá la construcción de los nuevos juzgados

    Los juzgados de la barriada de la Velada. Foto: NG
    Los juzgados de la barriada de la Velada. Foto: NG
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha informado de que hoy se ha vuelto a solicitar una nueva reunión con la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Cádiz, Ana María Bertón, para tratar de solucionar el problema de los juzgados en la ciudad.

    Como se recordará, una sentencia obliga a desalojar su actual ubicación en el Edificio Real Velada por considerar ilegales las obras en la entreplanta realizadas por la propietaria del local, que deberá devolver este espacio a su estado original.

    "El Ayuntamiento ha solicitado en dos ocasiones una cita con la delegada para tratar de encontrar una ubicación adecuada que, hasta la fecha, no ha obtenido respuesta", según denunció el alcalde de La Línea.



    ITI - CAMPAÑA EXTENDA
    ITI - CAMPAÑA EXTENDA


    Franco ha explicadoa que el consistorio linense cedió "hace ya aproximadamente tres años" a la Junta de Andalucía unos suelos en la barriada de El Conchal para la construcción de los nuevos juzgados, decisión que se encontró con la oposición de los vecinos, por lo que “buscando otras posibles soluciones, el Ayuntamiento ha ofrecido en varias ocasiones a la Junta el edificio del antiguo Hospital Municipal, sito en la barriada de San Bernardo ”.

    Ahora, ante unas declaraciones del consejero de Justicia, José Antonio Nieto, Juan Franco asegura sentirse “desconcertado”.

    “No recibimos respuesta, mientras vemos que se anuncian inversiones millonarias en la ciudad vecina de Algeciras para la construcción de una Ciudad de la Justicia y ahora mismo nos encontramos un poco desconcertados con esta actuación, ya que ni se nos da respuesta, pero sí que se nos imputa falta de colaboración con la administración autonómica", denunció.

    El primer edil espera poder celebrar la reunión solicitada en breve para “afrontar un problema de bastante gravedad, como es la situación de los juzgados en nuestro municipio ahora mismo".