Sábado, 7 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El alcalde de La Línea, satisfecho con el plan de la Junta para afrontar el Brexit

  • Picardo se reúne mañana con Franco

    Juan Franco alcalde de La Línea
    Juan Franco alcalde de La Línea
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, se ha mostrado “bastante contento” con el plan de medidas que la Junta de Andalucía ha presentado para minimizar el impacto del Brexit en el Campo de Gibraltar. Son 112 medidas de las que 17 son específicas para La Línea. “Muchas están consensuadas con el resto de fuerzas políticas y se encuadran en el Plan de Desarrollo de la ciudad”.

    Franco, que mañana visitará el número 6 de Convent Place para reunirse con Fabian Picardo, también acudirá a la subdelegación del Gobierno andaluz en Algeciras para mantener un encuentro con los consejeros de Presidencia, Elias Bendodo y Economía, Rogelio Velasco, para conocer en profundidad las citadas medidas. “Queremos saber cuándo se van a poner en marcha” pero, en cualquier caso, afirma Franco, “hay que dar un voto de confianza a la Junta” y espera que ahora el Gobierno central también adopte medidas en este mismo sentido.

    Asimismo, el primer edil linense, ha mostrado su preocupación por el informe que se ha conocido en Londres y que apunta a las posibles esperas de más de cuatro horas para cruzar la frontera. “Ya he comentado que, si solo fueran 10.000 personas las que entran y se utilizaran cinco segundos para revisar el pasaporte, el último entra después de 14 horas de espera", ha añadido. El alcalde ha señalado que esto podría ocurrir por lo que demanda “un plan al Gobierno, porque el tráfico fronterizo es competencia suya”.

    Precisamente el consejero de Economía, Rogelio Velasco, ha cifrado en 9.725 los trabajadores que, diariamente, cruzan la frontera y por tanto suponen un importante grupo para tener en cuenta en las medidas que se adoptan por parte del gobierno de Juanma Moreno.

    La anécdota en toda esta vorágine de valoraciones en torno al Brexit, la ha puesto la dirigente socialista, Susana Díaz, quién ha hecho alusión a que los trabajadores “cruzan la reja”. Lo que ya ha provocado algunas bromas y comparaciones con el famoso salto de la reja que los almonteños protagonizan cada año en la aldea de El Rocío en tierras onubenses.

    Landaluce



    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía
    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía


    Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en una entrevista concedida a Canal Sur Televisión, ha señalado que el Brexit, sea duro o blando “es fácil que afecte negativamente a toda la comarca del Campo de Gibraltar”.

    El líder de los populares algecireños entiende que la realidad es que “nadie sabe qué puede ocurrir pero, aunque las medidas paliarán el daño, éste se va a producir”.

    Landaluce ha insistido en que “hay que invertir para que los vecinos que ahora tienen que cruzar la Verja para ganarse un sustento tengan trabajo en la comarca”.

    Picardo, con Franco

    Mañana por la mañana está prevista la reunión en Convent Place del alcalde de La Línea, Juan Franco, con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo. A la reunión tambén asistirá el presidente de la asociación empresarial linense Apymell, Lorenzo Periáñez. Según el comunicado de la oficina de prensa de Gibraltar, el tema principal serán los últimos avances en la preparación del Brexit.

    “Existe una preocupación creciente en el Campo de Gibraltar –dice el comunicado gibraltareño-- sobre un Brexit duro y sus implicaciones para los miles de trabajadores que acuden a Gibraltar desde España a diario. Además del Brexit, la reunión brindará una oportunidad para hablar sobre ámbitos de cooperación entre ambos lados de la frontera”.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico