Jueves, 11 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Alfonso Escuadra presenta este jueves en La Línea su libro 'Operación Gibraltar'

  • Alfonso Escuadra, con su libro. Foto: Sergio Rodríguez
    Alfonso Escuadra, con su libro. Foto: Sergio Rodríguez
    Noticias

    Alfonso Escuadra afronta este jueves la presentación más especial de cuantas ha realizado hasta el momento de su nuevo libro, 'Operación Gibraltar'. El linense mostrará y explicará su último trabajo en la ciudad que le vio nacer, rodeado de familiares y amigos.

    La cita será este próximo 2 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en la Sala Levante del Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción, a la que también asistirán el alcalde, Juan Franco, y la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez. 

    Escuadra estará bien arropado, puesto que la presentación del acto correrá a cargo de Jesús Narciso Núñez, Coronel de la Guardia Civil y Doctor en Historia, quien además es un gran conocedor de la zona y del histórico contencioso de Gibraltar debido a su actividad como jefe de la Comandancia de Algeciras.

    Fuentes del Ayuntamiento de La Línea consultadas por esta redacción han confirmado que el acto ha generado una gran expectación y que ya han sido muchas las invitaciones cursadas para esta presentación del libro de Alfonso Escuadra, para lo que la organización ha pedido el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. Entre ellas, la obligación de mantener puesta, en todo momento la mascarilla.

    Relación entre España y Alemani durante la Segunda Guerra Mundial



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    Como ya viene destacando Noticias Gibraltar, este exitoso trabajo de Escuadra expone los errores, contradicciones y vacíos que se han publicado a lo largo de los últimos 80 años sobre la relación entre España y Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, gracias a un minucioso trabajo de investigación en las fuentes primarias de los episodios desvelados: los archivos alemanes. 

    Este trabajo, de años de investigación, también cuenta con los testimonios de personas que fueron testigos directos de los hechos narrados y que fueron recogidos, en su momento, personalmente por el autor.

    “Objetivo Gibraltar” analiza en toda su dimensión la denominada Operación Felix, diseñada por España y Alemania durante la II Guerra Mundial, con el propósito de tomar el Peñón de Gibraltar, cerrar el acceso marítimo occidental al Mediterráneo y abrir el frente ibérico al teatro bélico, cuestiones tratadas en la famosa entrevista de Hendaya entre Franco y Hitler.

    Gracias al trabajo de Alfonso Escuadra ahora se puede conocer hasta qué punto real llegó el proyecto de la Operación Felix, tales como la ubicación prevista para los depósitos de combustible y munición y los talleres de reparación necesarios para sostener a las columnas alemanas en su tránsito desde los Pirineos hasta la bahía de Algeciras o la participación de militares y políticos españoles, con nombres y apellidos.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas