Sábado, 25 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Alumnos linenses conocen el funcionamiento y las posibilidades de acceder a la Policía Local

  • Como futura salida laboral

    Un momento de la jornada de la Policía Local. Foto: NG
    Un momento de la jornada de la Policía Local. Foto: NG
    Noticias

    La Jefatura de la Policía Local de La Línea de la Concepción está desarrollando un programa de Educación Vial, incluido en la Oferta Educativa Municipal, dirigido a alumnos de Secundaria y bachillerato.

    El pasado jueves, participaron en el instituto Tolosa en una conferencia sobre orientación profesional, que corrió a cargo del inspector Antonio Durán, en la que abordó cuestiones relacionadas con la formación profesional, además de la difusión de un video sobre las funciones policiales, requisitos para el acceso al cuerpo e inquietud de los jóvenes por pertenecer al cuerpo.





    Más de 3.000 alumnos de distintos centros educativos participan en este programa, que además conlleva exhibiciones de patrullas caninas para que los alumnos conozcan íntegramente la labor que los agentes realizan en la calle.

    Hasta el momento se han adscrito a la iniciativa los institutos Tolosa, Mediterráneo y Machado, existiendo incluso interés por otros centros de la comarca en acogerse al mismo.

    Desde la Jefatura se destaca la importancia de que el alumnado conozca la labor que realiza la Policía Local, además de ofrecerle estas enseñanzas como una posible salida laboral, informándoles de como poder prepararse para pertenecer al cuerpo y conocerlo con mayor profundidad.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas