Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Los ancianos del Burgo Turístico están en un salón de la residencia, según CCOO

  • Exteriores de la Residencia Tiempo Libre de La Línea
    Exteriores de la Residencia Tiempo Libre de La Línea
    Noticias

    El sindicato provincial de sanidad de CCOO no ha escondido su preocupación por la situación en la que se encuentran los ancianos provenientes de la localidad de Alcalá del Valle, que llegaron a la Residencia de tiempo libre de La Línea de la Concepción el martes 24. 

    "Estos ancianos se encuentran ubicados en el salón de la residencia, cuyas camas están separadas solo por el espacio de la mesita de noche. El personal que les atiende consta de 3 médicos 11 enfermeros y 21 auxiliares en turnos de 12 horas, que están haciendo una labor intachable incluso con la falta de medios", según CCOO.

    Estas personas fueron trasladadas de forma "unilateral por la Junta de Andalucía sin ponerse en contacto con las autoridades locales, ni sanitarias y de forma precipitada sin dar opción a desarrollar de forma conjunta un plan de contingencia previo", recuerda dicha organización.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    CCOO ha cuestionado la versión de la Junta, que aseguró cuando el traslado de éstas personas no sobrecargaría el sistema sanitario del hospital de La Línea: "La atención de estas personas corre a cargo del SAMU, que aporta lmedios humanos y materiales, pero es conocido por este sindicato que las llamadas a los servicios de urgencias están siendo muy frecuentes, debido a la falta de material sanitario para poder cuidar de forma adecuada a estos ancianos que ya sufren el estar fuera de sus familias", denuncia el sindicato.

    Esta organización sindical  reclama a la Junta de Andalucía todos los medios necesarios para que esto ancianos estén en las mejores condiciones posible y dote de medios materiales y humanos suficientes para sus cuidados, y que de esta manera la estancia sea lo más llevadera posible sin saturar a los servicios de urgencias de la zona ya sobrecargados por la situación actual.