Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Los ancianos del Burgo vencen al coronavirus: 22 de ellos ya han dado negativo

  • Lo ha confirmado el alcalde de Alcalá del Valle

    Una imagen del interior de la Residencia Tiempo Libre de La Línea
    Una imagen del interior de la Residencia Tiempo Libre de La Línea
    Noticias

    El alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, ha confirmado esta noche que 22 de los 28 ancianos de su localidad que fueron trasladados el pasado 24 de marzo a la Residencia Tiempo Libre de La Línea han dado negativo en coronavirus, en virtud de los resultados de los últimos test a los que éstos han sido sometidos. 

    Con cautela, la inmensa mayoría de estas personas ya pueden decir que han vencido a la enfermedad que, por desgracia, acabó con la vida de una anciana de 90 años natural de Torre Alháquime (Málaga),que falleció el pasado 28 de marzo. El resto (un total de cinco ancianos) "evolucionan favorablemente", según declaraciones efectuadas por el alcalde de Alcalá del Valle, esta noche, a la Cadena SER.

    "El coronavirus no está dejando ninguna buena noticia, porque hay muchas personas sufriendo a cuenta de esta enfermedad. Pero a pesar de ello, podemos confirmar que hoy 22 ancianos han dado negativo en los últimos test de coronavirus que le han sido realizados y todos están muy contentos", afirmó Aguilera a preguntas de los compañeros de la SER.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Lo próximo ahora será el regreso de estas 27 personas a su residencia de origen, ubicada en Alcalá del Valle. Las instalaciones han sido desinfectadas y los trabajadores de ese centro, muchos de ellos también en cuarentena, se irán incorporando poco a poco. Eso sí, el protocolo marca que los ancianos que permanecen en La Línea también tendrán que aguardar esas dos semanas de cuarentena. 

     "En el momento que se cumplan la cuarentena y se dan las circunstancias para el traslado, así lo haremos. La Residencia de Alcalá del Valle ha sido desinfectado y solo hay que esperar dos semanas y que también puedan estar a disposición de éstos ancianos el personal de nuestras instalaciones", finalizó el alcalde.

    Precisamente los ancianos cumplían mañana martes 7 de abril dos semanas desde su llegada a La Línea de la Concepción.