Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Aprobado por el pleno el convenio que mejorará el entorno de La Velada, en La Línea

  • Una imagen del Pleno de esta mañana. Foto: lalínea.es
    Una imagen del Pleno de esta mañana. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El pleno de carácter extraordinario, celebrado esta mañana por la Corporación Municipal del Ayuntamiento de La Línea, ha aprobado por unanimidad, con el voto favorable de La Línea 100x100 y el Grupo Municipal Socialista, la adhesión al borrador de convenio con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía con vistas a la ejecución y financiación de las obras de regeneración del espacio público urbano denominado “La Línea Amable. Uniendo espacios, conectando personas”, incluido en la Inversión Territorial Integrada (ITI).

    El proyecto presentado se identifica en el apartado “Isla Ambiental”, cuyo objetivo es la recuperación y rehabilitación del entorno de La Velada y la plaza de toros (Plaza El Arenal), con la pretensión de hacer una supermanzana en la que se fomenten los transportes sostenibles (movilidad no monitorizada, peatonal y ciclista), activando un espacio urbano degradado, que a su vez es extensión del centro histórico, con la consiguiente revalorización del entorno.

    Con respecto a la calle Clavel, se proponen actuaciones para aumentar el acerado que rodea a la plaza de toros, con un proyecto de conexión peatonal de ésta con el Paseo de La Velada para fomentar los recorridos peatonales. A todo ello, hay que unir la puesta en valor de espacios y elementos patrimoniales como la plaza de toros o el chalet D´amato, sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ambos incluidos en el Catálogo de Patrimonio Histórico Andaluz.





    Esta actuación se incluyó en el orden del día del pasado pleno ordinario, aunque debido a un error material en cuanto a las cantidades económicas del proyecto se decidió dejarlo sobre la mesa para subsanar esta eventualidad.

    La financiación total es de 1.200.000 euros, correspondientes a la Junta de Andalucía, a lo que hay que sumar un suplemento adicional de 500.000 euros que aportará el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción para completar las obras.

    El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha señalado que la ejecución de este proyecto "entronca con la apertura del eje central del municipio, en el que se lleva trabajando desde hace varios años", destacando su importancia "para la mejora de todo el entorno".

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas