Jueves, 5 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Apymell habilita un correo electrónico para los afectados por el Brexit en La Línea

  • Lorenzo Pérez Periáñez y Juan Franco, en una imagen de archivo
    Lorenzo Pérez Periáñez y Juan Franco, en una imagn de archivo
    Noticias

    En La Línea se siguen sucediendo las reacciones a la decisión de la Junta de Andalucía de aperturar en Algeciras dos oficinas de atención a ciudadanos y empresas sobre los efectos que pueda acarrear el Brexit en el Campo de Gibraltar. Además de la polémica política, en la que han participado en las últimas horas los alcaldes de La Línea, Juan Franco, y Algeciras, José Ignacio Landaluce, o el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, uno de los colectivos más activos del municipio linense, APYMELL, ha entrado en escena ofreciendo una alternativa a la ausencia de ese tipo de dependencias en la localidad.

    La asociación que aglutina a la pequeña y mediana empresa de La Línea va a poner en marcha un correo electrónico (apymellbrexit@gmail.com) a objeto de que aquellos ciudadanos, especialmente trabajadores españoles en Gibraltar, o sociedades linenses afectadas por la salida de la Unión Europea del Reino Unido puedan plantear sus dudas o reclamaciones sin necesidad de desplazarse a Algeciras para personarse en dichas oficinas. Lorenzo Pérez Periáñez, el presidente de Apymell, considera que la decisión de la Junta es "ilógica" y por eso su asociación ha tenido a bien habilitar dicho correo electrónico.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    “La ciudad que más directamente puede sufrir los efectos negativos del Brexit debe tener un trato especial por parte de las administraciones. Es una medida injusta abrir dos oficinas y que ninguna venga a La Línea”, consideró el también presidente del Grupo Transfronterizo. “Con el objeto de contrarrestar esa medida injusta de la Junta vamos a abrir ese buzón de correo para recoger cualquier tipo de consulta o reclamación. Es una forma de poder ayudar a la gente de La Línea”, matizó.

    Las consultas que se vayan recibiendo en esa dirección de correo ya habilitada serán estudiadas por Apymell y trasladadas tanto a las administraciones competentes como puestas en conocimiento del Grupo Transfronterizo sobre Gibraltar, que viene articulando medidas y propuestas para asesorar a colectivos afectados por el Brexit por comercios y empresas de ambos lados de la Verja y trabajadores españoles en el Peñón.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas