Domingo, 20 de Septiembre de 2020
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Aqualia trabaja en el arreglo de una avería de abastecimiento en La Línea

  • Se trata de una arteria localizada en la calle Colón

    Un momento de la actuación del personal de Aqualia
    Un momento de la actuación del personal de Aqualia
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    Al filo de las diez y media de la mañana de este viernes se ha producido una rotura de la arteria de abastecimiento de agua potable que discurre por la calle Colón de La Línea de la Concepción, según ha confirmado la empresa concesionaria del servicio, Aqualia.

    La propia compañía ha dado a conocer que, escasos minutos después de que se produjera esta avería, un equipo de técnicos se personó en lugar para cortar el suministro y evitar más fugas de agua, desactivando las válvulas existentes en las calles aledañas.

    Se trata de una tubería de gran tamaño (300 mm de diámetro) que lleva un gran caudal en su interior, por lo que esta operación tuvo que hacerse “poco a poco”, según ha admitido la empresa, para que no se produjera una sobrepresión en su interior que pudiera provocar otras averías aguas arriba.

    El cierre de cada una de estas válvulas conlleva unos 20 minutos de duración y ha habido que cerrar hasta un total de seite para aislar la tubería afectada, de ahí que aparentemente para los vecinos la situación continuase igual hasta media mañana, cuando se consiguieron clausurar todas las necesarias.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
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    Además, esta gran tubería contenía gran cantidad de agua en su interior, pues se trata de una de las arterias principales de abastecimiento de la ciudad. Así las cosas,  hasta que no terminó de desaguar toda el agua que llevaba en su interior los trabajadores de Aqualia no han podido trabajar sobre el terreno.

    Un total de tres camiones de la empresa están trabajando en la zona achicando el agua que ha entrado en los garajes y se está descubriendo la zanja en la zona de la rotura para poder iniciar su reparación, que, dada la envergadura de la misma, se prevé que se pueda alargar hasta última hora de la tarde de hoy.

    Para minimizar la afección de la avería, se ha conseguido suministrar agua por redes alternativas a los vecinos de todas las calles afectadas, exceptuando a los de la propia calle Colón.

    Aqualia ha dejado claro en una nota de prensa que “lamenta las molestias que este incidente pueda provocar a los vecinos” y quiere que éstos sepan que son conscientes de ello por lo que trabajan “sin descanso para solucionarlo lo antes posible”.