Domingo, 5 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Araujo acusa Juan Franco de perder una subvención de la Junta para zonas desfavorecidas

  • De casi medio millón de euros

    Gemma Araujo, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Gemma Araujo, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Noticias

    La candidata del PSOE a la Alcaldía de La Línea y secretaria general de la agrupación local socialista, Gemma Araujo, ha lamentado que, de nuevo, "la inoperancia e incapacidad" del alcalde, Juan Franco, y del gobierno local de La Línea 100x100 "perjudiquen al municipio".

    Araujo se refiere a una subvención de la Junta de Andalucía para combatir el absentismo escolar en zonas desfavorecidas de hasta medio millón de euros que el Ayuntamiento no ha solicitado y por tanto, "ha dejado de percibir como sí recibirán otros ayuntamientos del Campo de Gibraltar".

    La alcaldable socialista sostiene que se trata de una partida "considerable y muy necesaria" en barrios desfavorecidos de La Línea, donde el absentismo escolar "está causando estragos", por lo que reclama al Gobierno del PP en la Junta de Andalucía que la conceda de manera directa al Ayuntamiento "como ha hecho con el de Algeciras para que la ciudad se beneficie de esta importante ayuda".

    Araujo reprocha además a Juan Franco y a La Línea 100x100 su "falta de determinación para afrontar este grave problema en el municipio". Así, recuerda que el equipo de gobierno votó en contra de la moción que el Grupo Municipal Socialista defendió en el Pleno ordinario de octubre para impulsar un programa con el que combatir el absentismo en Educación Secundaria en colaboración con entidades del tercer sector en la ciudad.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    La propuesta del PSOE rechazada por el equipo de gobierno incluía además la incorporación, en los Presupuestos Municipales de este año, de una partida específica para financiar dicho programa no inferior a los 50.000 euros ampliable en función de las necesidades y los centros incluidos.

    La candidata socialista incide en "la gravedad" de este problema en La Línea, como así constatan los datos de la Comisión Municipal de Absentismo escolar del pasado curso, que registró 325 casos de los que 235 eran estudiantes reincidentes, una tasa superior al 20% y de las más altas de Andalucía.

    "Al alcalde le duele la boca de salir en medios nacionales para denunciar que en La Línea hay mucha gente que no sabe hacer la O con un canuto y que hay muchos adolescentes que prefieren ganar 1.000 euros por noche haciendo de 'puntos' para los narcos en lugar de ir al instituto para continuar con su formación", asegura Araujo, que reprocha por ello a Juan Franco "su falta de valentía y determinación para atajar un serio problema que puede derivar en bolsas de exclusión social y economía sumergida".

    "A Juan Franco le pierde salir en los medios para quejarse y llorar pero a la hora de la verdad demuestra que está en otras cosas y ni apuesta por implantar programas contra el absentismo ni solicita una subvención de la Junta de Andalucía de casi medio millón de euros para atajar este problema en las barriadas más vulnerables de La Línea. Con su rechazo, primero, y su inacción, después, Juan Franco se ha retratado", añade Araujo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas