Martes, 27 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Araujo, más cerca de ser diputada tras confirmarse que Marlaska será ministro

  • El Campo de Gibraltar tendría voz en el Congreso

    Gemma Araujo es también secretaria general del PSOE de La Linea
    Gemma Araujo es también secretaria general del PSOE de La Linea
    Noticias

    Gemma Araujo podría convertirse en los próximos días en nueva diputada nacional por el Partido Socialista tras confirmarse, esta mañana, que Fernando Grande-Marlaska será ministro durante el mandato que se acaba de iniciar. El que ha sido titular de la cartera de Interior repetirá en el cargo, según le ha comunicado esta mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

    Y es, precisamente ese, el movimiento que hará a la línense Gemma Araujo ser diputada. La también exalcaldesa de La Línea de la Concepción ocupaba el cuarto puesto de la lista con la que el PSOE de Cádiz concurrió al Congreso de los Diputados en las últimas elecciones. Una lista en la que precisamente Marlaska era al cabeza de cartel. Así las cosas, y si se confirma que tras ser nombrado en el cargo y prometer el mismo el titular de Interior entrega el acta como viene marcando la norma implantada por Pedro Sánchez, la lista correrá su turno hasta llegar a Gemma Araujo, quien obtendría su escaño.





    “Oficialmente no he recibido ninguna comunicación. Lo normal es que ocurra y yo lo único que puedo decir es que estoy a disposición del partido”, aseguró hoy Gemma Araujo en declaraciones a la Cadena SER. “Es una enorme responsabilidad ser diputada. Hay muchos asuntos por los que luchar en esta provincia y concretamente en el Campo de Gibraltar que se había quedado sin representación”, subrayó.

    Y es que la otra gran noticia que genera la posibilidad de que Araujo se convierta en diputada es que la comarca obtendría una voz en el Congreso de la que el mismo carece tras los resultados electorales de los comicios generales del pasado mes de noviembre. el Campo de Gibraltar tendría, de confirmarse lo de Araujo, dos representantes en las cámaras altas y bajas, la socialista linense y José Ignacio Landaluce respectivamente.

    Además, Gemma Araujo sería la primera mujer del Campo de Gibraltar en convertirse en diputada nacional.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas