
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de La Línea ha pedido al alcalde de la ciudad, Juan Franco, y al gobierno de La Línea 100x100, que informe sobre los "verdaderos motivos" que mantienen "paralizada" las obras de remodelación del Mercado de La Concepción.
El concejal del PSOE, Andoni Carrión, asegura que las “razones reales” de la suspensión de los trabajos "se desconocen" y que pese a que preguntó por ello hace tres meses en el pleno de la Corporación "aún no ha recibido respuesta por parte del equipo de gobierno".
“Lo que sí sabemos es que no se van a cumplir los plazos y que los vendedores no estarán en el nuevo mercado en la fecha que se les prometió, cuando prácticamente se les expulsó del mercado. La obra acumulará como mínimo un año de retraso y además, tendrá sobrecostes”, asegura Carrión.
La secretaria general de la agrupación local del PSOE, Gemma Araujo, califica este asunto como “otro nubarrón oscuro” en la gestión del gobierno municipal. “Desconocemos ciertas cuestiones dada la opacidad del equipo de gobierno. ¿El amianto es el verdadero problema que paraliza la obra? No es así, en el proyecto ya se contemplaba por tanto, ¿cuál es el motivo real de la paralización? Alguien del equipo de gobierno de La Línea 100x100 debería ser sincero y contarle a los vendedores por qué tantos y tan consecutivos retrasos, porque que había amianto ya se sabía. No están siendo sinceros con la ciudadanía. Han sido constantes las críticas a cómo se estaba retirando el amianto, que además dejaron durante bastante tiempo allí en la calle”.
En este sentido, Araujo reconoce que le sorprende cómo puede haber tantos concejales liberados “y que no hagan bien su trabajo. La empresa puede cometer un fallo pero, ¿dónde está el concejal que la supervisa? ¿A qué se dedica el concejal que debe exigirle a esa empresa que la obra termine a tiempo? ¿Saben lo que puede suponer para los vendedores que están en el Bulevar un mes más de retraso? ¿Saben cuántas pérdidas están soportando?”, pregunta la responsable local del PSOE.
“El otro día sonaba a chiste que iban a poner los toldos en el mercado provisional del Bulevar en noviembre, cuando ya se ha ido el verano. Del sol no van a proteger, en todo caso de la lluvia. Me ha parecido un despropósito con el compromiso que se adquirió con los vendedores del mercado en esta cuestión”, añade Araujo.
Carrión abunda que en las obras que se ejecutan en La Línea siempre hay una “fatalidad” según el equipo de gobierno. “Hablamos de las obras del mercado, los jardines Saccone, la calle Crespo, la plaza de toros… Sólo están demostrando incapacidad por la cantidad de problemas que está habiendo en todas las obras faraónicas que este equipo de gobierno decidió emprender porque tenía mucho dinero disponible. Deberían reconocerlo pero en lugar de eso sólo demuestran arrogancia para tapar que son incapaces”