
El PSOE de La Línea de la Concepción ha manifestado que los Presupuestos Municipales de 2023 que acaba de aprobar La Línea 100x100 están "muy alejados de las necesidades reales de los linenses y priorizan apartados como el autobombo del alcalde, Juan Franco, y las fiestas, dejando a un lado a quienes más dificultades tienen para llegar a fin de mes".
Tal y como defendió el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Chacón, en el Pleno de la semana pasada, el PSOE sostiene que los Presupuestos de La Línea 100x100 tiene muchas lagunas, “exceso de autobombo y miopía para afrontar los problemas reales de los linenses” ya que no incorporan partidas para ayudar a los vecinos "con más dificultades a paliar las consecuencias de la inflación motivada por la guerra de Ucrania".
El PSOE censura que en estos Presupuestos aumenten de manera "desmesurada" partidas como el alumbrado y la promoción cultural, lo que sostiene "lastra el ahorro municipal". Así, indica que el apartado dedicado a Fiestas y Festejos aumenta en más de un 20% frente a los escasos 2,8% y 3,8% que suben la asistencia social y la promoción del empleo, respectivamente.
Los socialistas linenses también censuran que se hayan recortado de manera "injustificada" programas para favorecer la competitividad de las empresas y el comercio local.
La candidata socialista a la Alcaldía y secretaria general de la agrupación local del PSOE, Gemma Araujo, critica por tanto que estos presupuestos del equipo de gobierno de La Línea 100x100, pese a la bonanza económica actual del Ayuntamiento “que viene dada por el Plan de Ajuste que en su momento el PSOE consiguió en el gobierno local y que le han permitido obtener un gran número de subvenciones”, aumenten la partida para fiestas y luces, “para el autobombo del alcalde y dejen a un lado a los linenses que más lo necesitan. No son los Presupuestos que habría diseñado el PSOE, donde nos preocupan los problemas reales de nuestros vecinos”.
Como ejemplo de este "derroche", Araujo detalla a qué destina el equipo de gobierno el aumento en casi dos millones de euros que recibirá este año el Ayuntamiento de la Participación de los Impuestos del Estado (PIE). “Para suministro eléctrico y combustible se destinan 556.000 euros, para mantenimiento urbano, 400.000; para el Servicio de Recaudación, 300.000; y para el mantenimiento de jardines, 150.000 euros. Frente a esto, tenemos que La Línea 100x100 destinará 275.000 euros este año a conciertos y actividades culturales y 170.000 euros a Festejos. Estas cifras lo dicen todo”.
La alcaldable socialista asegura que el PSOE apuesta por unos Presupuestos para la gente y no para empresas, “con más partidas en ayudas sociales, becas, acceso a la vivienda y empleo, algo que se puede hacer cumpliendo el Plan de Ajuste, que por cierto es cosecha de mi mandato como alcaldesa. Mejorar los servicios públicos municipales deben ser una prioridad para cualquier gobierno en La Línea en lugar de privatizarlos como está haciendo el gobierno de Juan Franco pese a que en La Línea 100x100 se vanagloriaban de que eran capaces”.