Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Arcgisa pide más control en La Línea del depósito de basura en los contenedores

  • Basura fuera de uno de los contenedores de La Línea
    Basura fuera de uno de los contenedores de La Línea
    Noticias

    La empresa pública de servicios, ARCGISA, dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha solicitado la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en lo que a vigilancia e imposición de sanciones se refiere, por depósitos inadecuados de residuos y rebúsqueda en los contenedores, en base a conseguir un adecuado estado de higiene en las vías públicas.

    La decisión obedece al detectarse en los últimos días depósitos inapropiados en la vía pública, así como bolsas de residuos en el suelo junto a contenedores vacíos y episodios de rebúsqueda, actuación que puede ocasionar focos de infección poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía.

    Atendiendo a lo dispuesto para la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante la crisis sanitaria, se determina que se prestará apoyo por parte de éstas para asegurar la prestación de los servicios básicos esenciales, delimitándose los cauces de coordinación existentes a través de las Juntas Locales de Seguridad.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Desde Arcgisa se ha reforzado la contenerización en los puntos más vulnerables y se ha suspendido la recogida de enseres, todo con el propósito de asegurar la recogida de fracción orgánico-resto, con motivo de la alarma sanitaria.

    La decisión obedece a la Orden SND 271/2020, por la que se establecen instrucciones sobre gestión de residuos en la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

    En su apartado segundo, especifica que las bolsas generadas en los hogares positivos por el virus o en cuarentena se depositarán en el interior de los contenedores de fracción color gris, considerando un servicio esencial la recogida y gestión de residuos de competencia municipal.