Domingo, 5 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Arrancan las obras de regeneración de ‘La Línea Amable’

  • Las autoridades, junto a la plaza de toros. Foto: Junta de Andalucía
    Las autoridades, junto a la plaza de toros. Foto: Junta de Andalucía
    Noticias

    Arrancan las obras correspondientes a la iniciativa de intervención en el espacio público ‘La Línea Amable. Uniendo espacios, conectando personas’, a través de la cual se van a invertir 1,2 millones de euros en la regeneración urbana del entorno de la plaza de toros y el paseo de La Velada.

    El subdelegado del Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, han tenido ocasión de visitar este inicio de los trabajos, que van a tener una duración de seis meses y que van a suponer un gran cambio en la zona, ya que se va a mejorar espacios, así como la calidad ambiental y la calidad de vida de los linenses.

    En este sentido, se ha comenzado a trabajar en el entorno de la plaza de toros, donde se pretende aumentar el acerado que rodea el edificio. Por otro lado, el proyecto prevé la creación de una ‘supermanzana’ reordenando el tráfico y el aparcamiento en las vías perimetrales del paseo de La Velada con objeto de aumentar el área peatonal interior, donde se concentran los equipamientos. Esto supone la supresión del tráfico rodado (a excepción del acceso a garajes privados) recuperando un espacio con entidad de plaza.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    El contenido del proyecto de esta actuación contempla la propuesta de conexión peatonal de la plaza con el paseo de La Velada. Además, en el diseño de los espacios singulares se prevé la inclusión de vegetación autóctona, muros y carcasas vegetales, instalaciones soterradas, pavimentos descontaminantes y pérgolas, además de dar accesibilidad universal al área en este espacio.

    Las tareas que se desarrollen van dirigidas a la puesta en valor de este espacio urbano y proporcionarán una mejora en cuanto a sostenibilidad y condiciones de confort, además de aumentar la accesibilidad y seguridad ciudadanas.

    La actuación ‘La Línea Amable’ se enmarca en el tipo ‘Isla ambiental’ y persigue la recuperación de la identidad del antiguo espacio donde se instalaba ‘La Velada’ en origen, un espacio abierto históricamente utilizado por la población como lugar de ferias y esparcimiento.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas