Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Arriaga dimite como presidente del PP de La Línea y medita dejar su acta de concejal

  • Juan Pablo Arriaga, a la derecha de la imagen
    Juan Pablo Arriaga, a la derecha de la imagen
    Noticias

    Juan Pablo Arriaga ya es historia en el Partido Popular de La Línea. Al menos como presidente de dicha fuerza política puesto que el empresario linense no ha dicho que vaya a dejar la militancia del partido, que cursó por cierto hace un buen puñado de años. Ahora está por ver si su dimisión al frente del PP lleva consigo su renuncia al acta que logró tras las elecciones municipales del 26 de mayo, lo que empujaría a Juan Carlos Valenzuela a tomar el único escaño que el partido tiene en la corporación municipal.

    La marcha de Arriaga era un secreto a voces prácticamente desde el día después de los últimos comicios locales. El también candidato a la alcaldía de La Línea por el PP cosechó los peores resultados del partido en su historia reciente solo logrando un edil merced a los poco más de mil votos logrados en esa cita con las urnas. Un escaso apoyo ciudadano que, para una persona que no tenía apenas lazos con la política activa, supuso un varapalo nada subsanable. No obstante, Arriaga aguantó el tipo y el pasado mes de junio juró el cargo como concejal del PP para el recién estrenado mandato, prometiendo una oposición “leal” y “respetuosa” para con el gobierno local de Juan Franco.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    Sin embargo, la decisión de la Junta de Andalucía, ahora gobernada por su partido, de abrir dos oficinas del Brexit en Algeciras y no en La Línea precipitó los acontecimientos. Arriaga no escondió su enfado e incluso envió escrito a la dirección del partido solicitando una explicación. Su marcha estaba ya más que cantada y acabó prodiciéndose finalmente en la noche de este pasado lunes día de 19 de agosto, en una reunión celebrada en La Línea. Fue ahí cuando el empresario linense comunicó su dimisión irrevocable.

    Aunque públicamente, en declaraciones a Onda Cero, haya justificado su marcha por un ejercicio de “responsabilidad” ante sus malos resultados en las elecciones del 26 de mayo, lo cierto es que Arriaga ya arrastraba cierto malestar por algunas decisiones del PP en relación a La Línea. El Partido le ha pedido que también deje el acta en la corporación municipal y él parece que accederá a ello aunque eso signifique ‘favorecer’ a quien fue su número dos en la lista electoral de los últimos comicios, Juan Carlos Valenzuela. 




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz