Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Asansull celebrará una gala por su 50 aniversario el próximo 3 de diciembre

  • Cartel anunciador de la gala de Asansull. Foto: NG
    Cartel anunciador de la gala de Asansull. Foto: NG
    Noticias

    Asansull va a celebrar el próximo 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con discapacidad, su gala 50 aniversario en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea, a las 19.00 horas.

    En el acto se reconocerá a personas, instituciones y entidades que han acompañado y ayudado a la entidad en este largo camino desde sus inicios, allá por el año 1969.

    Asansull entregará siete reconocimientos. El primero irá destinado al exalcalde de La Línea, Juan Blasco Quintana por el Apoyo Institucional. Fue el primer dirigente político que creyó en el proyecto de la entidad cediendo un espacio. Manuel Santander Díaz, Inspector de Educación de delegación territorial de Cádiz, lo recibirá por el Apoyo a la Educación Inclusiva.

    Hay un apartado especial a la Responsabilidad Social con el que la entidad ha querido reconocer a Fundación ‘la Caixa’ y Fundación Cajasol por su apoyo y respaldo en numerosos proyectos y acciones por la inclusión socio-laboral a lo largo de estos 50 años.

    En el ámbito más personal Asansull también ha querido tener un reconocimiento especial para los familiares en el nombre del exsecretario José Reyes Amat por el Compromiso Social y a Manolo Alés, éste último a título póstumo, por la Defensa de Derechos.





    Además en reconocimiento al Apoyo de las Familias se distinguirá a María Hernández, como representante de las primeras madres luchadoras del movimiento asociativo.

    Por último se distinguirá a tres profesionales de la entidad, ya jubilados, en agradecimiento a su esfuerzo y compromiso: Francisco Ríos Romero, José Antonio Blanco Luna y Rosa Moledo Domínguez.

    Con esta gala, Asansull pone el broche final a sus actos conmemorativos por su 50º aniversario, tras más de un año de incertidumbre a causa de la COVID-19.

    Después de más de medio siglo de lucha, constancia, esfuerzo y logrando pasar de la caridad a la calidad, la entidad quiere agradecer públicamente a esas personas, entidades e instituciones que en algún momento fueron decisivas para el crecimiento y supervivencia de la asociación.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas