Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

ASANSULL inaugura en La Línea un nuevo centro para personas con discapacidad

  • Un momento de la inauguración del edificio. Foto: NG
    Un momento de la inauguración del edificio. Foto: NG
    Noticias

    ASANSULL ha inaugurado este miércoles en La Línea de la Concepción una nueva Residencia para personas con discapacidad y Trastornos de Conducta ‘La Velada’.

    Este nuevo servicio tendrá 15 plazas y generará 21 empleos de diferentes categorías. Para su financiación y adecuación se ha contado con la colaboración de la Fundación ‘la Caixa’, Fundación Cajasol, Fundación ONCE, Diputación Provincial de Cádiz y Ayuntamiento de La Línea.

    El descubrimiento de la placa inaugural ha corrido a cargo de la presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano, junto al director general de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Junta de Andalucía, Marcial Gómez, y la concejal de Asuntos Sociales de La Línea, Zuleica Molina. Ambos han tenido palabras de reconocimiento a la labor de la entidad durante el acto en el que también estuvo presente David de la Encina, representando a la Diputación Provincial de Cádiz.

    Esta nueva vivienda supone una ampliación de los servicios para un perfil de persona usuaria para la cual ya disponemos de dos centros en nuestra entidad, como son Casa de la Playa en Palmones y Duque de Tetuán en La Línea.

    ASANSULL, en su línea por seguir mejorando dando calidad y calidez a sus personas usuarias, adquirió una vivienda en la barriada de Velada, en un entorno social adecuado, con accesibilidad, rodeado de servicios públicos, zonas verdes y en las proximidades de un Centro de Salud.

    El edificio da un paso más hacia la implantación de la accesibilidad universal impulsando la integración de dichas personas en pro de la mejora de su calidad de vida, lo que acompañado de la atención centrada en la persona que viene desarrollando desde hace más de 50 años ASANSULL, pretende que se posicione como referente en el sector asistencial.

    ‘La Velada’ viene a refrendar la transformación que plantea ASANSULL en los modelos de atención basados en la atención centrada en la persona, priorizando así la atención por unidades de convivencia en grupos reducidos y con similitud de capacidades.

    En la nueva vivienda, de dos plantas, convivirán 15 personas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta, con necesidades de apoyos intermitentes y con un perfil de dependencia moderada.





    Los servicios se centrarán en garantizar atención individualizada y personalizada, apoyo psicológico y emocional, y apoyo conductual adaptado. A su vez dispone de un equipamiento para salvaguardar el alojamiento y la alimentación adaptada a sus necesidades, el aseo e higiene personal, la limpieza e higiene correcta, lavado de ropa, etc.

    En cuanto a tecnología y equipamiento, la residencia dispone de todos los equipamientos necesarios para ofrecer una atención integral, individual y personalizada, promocionando la autonomía y la autodeterminación, apoyándonos en protocolos innovadores y adaptados a las expectativas y necesidades de nuestros usuarios.

    Por otro lado, se presta especial atención a la introducción de nuevas tecnologías como ha sido la incorporación de ordenadores y videojuegos, donde se ve favorecida la integración plena de la persona en la comunidad y la autonomía de las mismas.

    Para la puesta en marcha de este nuevo servicio se ha invertido 734.269,98 euros, contando con la colaboración de la Fundación ‘la Caixa’, Fundación Cajasol, Fundación ONCE, Diputación Provincial de Cádiz y Ayuntamiento de La Línea, además de los recursos propios de la entidad.

    El centro ya ha culminado todos los procedimientos de autorizaciones y se ha incluido en el concierto social de la Agencia de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía.

    La puesta en funcionamiento de esta nueva residencia supondrá la creación de 21 puestos de trabajo de diferentes categorías, todos profesionales cualificados y formados. Entre otros datos destacamos que el edificio ocupará 472 metros cuadrados, dispondrá de siete habitaciones dobles y una individual, así como siete baños, dos comedores, dos salas de estar, una sala de fisioterapia y una amplia terraza transitable y adaptada.

    La nueva residencia tiene como misión operativa contribuir a la mejora de vida de sus usuarios y usuarias a través de un servicio de vivienda que proporcione apoyos para satisfacer sus necesidades y demandas personales, sociales y materiales que favorezcan la convivencia, se disfrute de la vida y su autodeterminación.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas