Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Asansull, motor de empleo en el Campo de Gibraltar: tiene una plantilla de 832 personas

  • María Luisa Escribano e Ismael Vaca. Foto: NG
    María Luisa Escribano e Ismael Vaca. Foto: NG
    Noticias

    Asansull ha presentado este jueves, en una conferencia de prensa celebrada en una de sus sedes de La Línea, su Memoria Anual relativa al año 2020, el año de su cincuenta aniversario en el que ha explicado sus logros y "la posición que hoy día tienen las personas con discapacidad". 

    "Hemos pasado de la caridad a la calidad", aseguró María Luis Escribando, presidenta de la entidad, en un acto en el que también estuvo el director general, Ismael Vaca.

    Asansull cuenta en la actualidad con 25 proyectos adaptados a las necesidades de las personas, distribuidos en diferentes localidades del Campo de Gibraltar y son 3.069 las personas atendidas, contando además con 1.731 familias, que son el pilar fundamental de la entidad.

    "Se responde a las necesidades que nos plantean las familias y trabajamos dando un enfoque centrado en ellas en cada una de nuestras acciones. La satisfacción de los usuarios y familias en general con la prestación del servicio es del 92,5%, porcentaje que nos impulsa a seguir mejorando", asegura la organización en una nota de prensa.

    El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) atendió en 2020 a 901 personas, un incremento de 120 usuarios a pesar de la pandemia, una situación que se ha superado sin decretar servicios mínimos en un trabajo coordinado con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Línea, garantizando siempre la salud de profesionales y usuarios.

    "Hay que destacar además los servicios complementarios que se prestan como comidas a domicilio, arreglos, peluquería, podología, lavandería, entre otros. En esta área la satisfacción de usuarios y familias alcanza el 97,5%", añade la nota.

    Atención Temprana y creación de empleo



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    La Atención Temprana es otro de los puntos fuertes de la labor que desempeña Asansull con centros en Tarifa, Los Barrios, San Roque y La Línea con el objetivo de acercar los servicios a los ciudadanos.

    "En este servicio no hay lista de espera, la atención a los menores con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlo no puede esperar. Durante la COVID-19 tuvimos nuestros centros a pleno rendimiento con un total de 750 usuarios. El índice de satisfacción en esta área de las familias alcanza el 87,5%", destacó la presidenta de Asansull.

    "Asansull ambién quiere reconocer de forma especial a todos sus profesionales. Un total de 832 personas forman parte de esta gran familia con una garantía de igualdad en la incorporación de la mujer al mercado laboral, ya que el 82% de la plantilla son mujeres", confirma la entidad, que se autoproclama "creadora de empleo en el Campo de Gibraltar".

    "El 82% de nuestra plantilla son vecinos de la comarca y casi el 50% del empleo es linense (400 profesionales). El reconocimiento al esfuerzo y compromiso también es un valor al alza con 240 profesionales indefinidos ( 61,02% de la plantilla), garantizando el empleo a los profesionales que se han dejado la piel", recordó Asansull.

    La formación es, según Asansull, "vital" para su buen funcionamiento e innovación, "por ello el 31% de nuestra plantilla ha recibido formación en 2020 y 965 la obtuvieron de forma específica sobre actuación ante la COVID-19".

    "En este 50 aniversario hemos querido hacer un balance especial en materia de Salud ya que la pandemia nos sorprendió justo en esta fecha tan señalada", continúa la memora de Asansull, que definde como una "prioridad" preservar la salud de sus usuarios y familiares". 

    Asansul también habló de su situación económica, que asegura tener auditadas por "profesionales independientes". La entidad habla de unas cuentas "equlibradas" que demuestra el balance del año 2020, que arrojan un volumen de gasto de 18.031.528, 03 euros y un volumen de ingreso 18.132.807,68 euros.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas