Jueves, 5 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

ASCTEG pedirá a los comercios que cierren antes para apoyar la manifestación contra el Brexit

  • El sábado 19 de octubre a las 12.30 horas en La Línea

    La Línea de la Concepción vista desde el Peñón de Gibraltar
    La Línea de la Concepción vista desde el Peñón de Gibraltar
    Noticias

    La Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (ASCTEG) va a pedir a los empresarios de los comercios de La Línea de la Concepción “un esfuerzo” de cara a la manifestación, convocada por dicho colectivo el próximo sábado 19 de octubre, contra un posible Brexit duro. Según ha dicho hoy Juan José Uceda, portavoz de ASCTEG, la directiva de esta plataforma va a ponerse en contacto con los responsables de los negocios de la ciudad para que ese día cierren antes de tiempo sus establecimientos y se sumen a la manifestación, cuyo inicio se confirma a partir de las 12:30 horas.

    Uceda asegura que los empresarios linensen “no deben desatender” este llamamiento porque se juegan su futuro: “Hay que reconocer que junto a los trabajadores transfronterizos, los comercios de La Línea pueden ser los segundos actores más afectados si al final la cosa se da como no queremos, que es mediante un Brexit duro. A día de hoy se puede esperar cualquier cosa de este proceso y ellos tienen que dar un paso al frente. Por eso le vamos a pedir que cierren antes, primero para que ellos mismos se sumen a la manifestación y segundo para que los linenses no tengan excusas y apoyan masivamente nuestra convocatoria”.



    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía
    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía


    Este lunes también se ha confirmado que la manifestación, ya programada para el sábado 19 de octubre, comenzará a las 12:30 horas y que dará inicio en la Calle Sol, junto al Santuario de la Inmaculada Concepción para acabar en el Bulevard, junto a la frontera que separa a La Línea de Gibraltar. “No vamos hasta la Verja para no obstaculizar la fluidez que haya en ese momento. Nosotros abogamos por un paso libre hasta en esta ocasión”, subrayó el portavoz de ASCTEG.

    Juan José Uceda ha recordado que los objetivos de esta manifestación están “más que claros”. “Lo que queremos, a todos los efectos, es mostrar nuestro rechazo total a un Brexit duro. Y será en una jornada en la que también en Reino Unido han decidido movilizarse ese día 19 de octubre por el mismo motivo”, dijo. “Nos enfrentamos a una situación que nos haría mucho daño a trabajadores transfronterizos, a familias de ambos lados de la verja, a medio Campo de Gibraltar y especialmente a Gibraltar y La Línea”, lamentó Uceda, quien reconoció que la situación a la que se enfrenta la zona “podría parecerse” a la del cierre de la Verja en 1969.

    “Y también queremos aprovechar esta manifestación para darle un toque de atención al Gobierno”, aseguró el portavoz de ASCTEG, quien denuncia que los políticos “vienen a la zona” con “mucha voluntad” pero sin medidas concretas: “A la hora de la verdad en La Línea no han creado ni un puesto de trabajo. Tenemos que dejar ya de depender tanto de Gibraltar y para ello debemos salir a la calle”, concluyó.




  • Manos Unidas