Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Ascteg propone una manifestación en La Línea que exija medidas ante un Brexit duro

  • Salvador Molina, presidente de Ascteg, junto a autoridades
    Salvador Molina, presidente de Ascteg, junto a autoridades
    Noticias

    La Asociación Española de Trabajadores Españoles en Gibraltar (ASTECG) está trabajando en convocar una manifestación que se celebraría en La Línea y que venga a exigir a las administraciones supramunicipales la puesta en marcha de medidas que puedan paliar los efectos de un posible Brexit duro. Unas medidas que de no aplicarse, según los responsables de dicho colectivo, condena a La Línea una situación todavía más precaria en materias de riqueza o empleo y que golpeará, a su vez, a la estabilidad de miles de trabajadores españoles que cada día cruzan la Verja.

    La directiva de ASCTEG, liderada por Salvador Molina y Juan José Uceda, se ha puesto manos a la obra para recabar apoyos de cara a la celebración de dicha movilización. Todavía no hay fecha, pero la idea sería llevarla a cabo con anterioridad al día 31 de octubre, el día señalado si no hay una nueva prórroga para la salida británica de la UE. En este contexto, colectivos como la Mesa de Trabajo, el Grupo Transfronterizo, APYMELL, el Ayuntamiento de La Línea y otros afectados de lleno por la posible vinculación que un Brexit duro tenga a un detrimento en su actividad estarán llamados a formar parte de esta manifestación.





    “Ya está bien que La Línea siempre sea la que pierda. Todo, últimamente, se va a Algeciras y encima estamos a nada de que se produzca el Brexit y no sabemos siquiera si alguien está dispuesto a ayudarnos”, denunció el presidente de ASCTEG, Salvador Molina. “El problema lo tiene esta ciudad, que puede acabar vacía como en el 69 si se produce una situación que se lleve por delante puestos de trabajo”, lamentó. Molina cree que, en La Línea, “hay motivos más que suficientes” como para salir a la calle “cada día”.

    Esta misma semana podría darse a conocer la fecha exacta de esa manifestación. Incluso su celebración se podría acelerar a la vista de lo que suceda este martes tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, ya que el ejecutivo autonómico ha anunciado que dará a conocer sus medidas contra el Brexit. En La Línea, varios son los sectores afectados que están expectantes.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz