Jueves, 5 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

ASCTEG recogerá firmas para declarar a Landaluce persona non grata en La Línea

  • Juan José Uceda, portavoz de ASCTEG, a la derecha de la imagen
    Juan José Uceda, portavoz de ASCTEG, a la derecha de la imagen
    Noticias

    La Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (ASCTEG) ha anunciado que va a iniciar una recogida de firmas para su posterior entrega en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción a objeto de que dicha administración municipal declare al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, persona "non grata” en la localidad. ASCTEG asegura que Landaluce es “enemigo público de la ciudad, de los trabajadores españoles y de las buenas relaciones entre España y Gibraltar”.

    El colectivo de trabajadores de este lado de la Verja en el Peñón vincula directamente al alcalde de Algeciras con la decisión de la Junta de Andalucía de abrir en ese municipio dos oficinas de atención y asesoramiento a particulares y empresas afectadas por el Brexit. Una decisión que ASCTEG considera “discriminatoria” y que viene a “ningunear” a los miles de trabajadores españoles y a la ciudad de La Línea. “Ha sido el alcalde de Algeciras quien ha pedido que esas oficinas se abren en esa ciudad. Es habitual que esta persona nos haga daño, es una costumbre por su parte”, ha señalado Juan José Uceda, portavoz de la asociación.



    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía
    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía


    ASCTEG va a remitir un escrito al presidente de la Junta, Juan Moreno, para expresarle no solo el malestar por una nueva “discriminación” a La Línea, la ciudad en la que habita el mayor número de trabajadores transfronterizos, sino para acusarle de querer abrir dos oficinas de asesoramiento antes de impulsar las medidas necesarias. “La Junta y el Gobierno tienen que cumplir lo que siempre prometen en periodo electoral y luego no cumplen. Nos referimos a los planes de empleo, formación y a medidas sociales que han de tomarse para hacer frente a la situación que esta zona, especialmente La Línea, tiene por delante”, recordó Uceda

    “Esas oficinas solo sirven para enchufar a políticos”, refirió Uceda. “Además en esas oficinas qué respuestas se van a dar sino sabemos que va a pasar ni tampoco qué medidas se van a articular por parte de las administraciones”, insistió el portavoz de ASCTEG.  “Como bien sabemos, el rechazo de Landaluce no solo afecta directamente a los trabajadores españoles en Gibraltar sino que extiende a todo lo que tiene que ver con el progreso de La Línea de la Concepción. Por eso vamos a recoger firmas para que sea declarado persona non grata en la ciudad”, subrayó Juan José Uceda.

     




  • Fomento. Regularización de viviendas - Junta de Andalucía
    Fomento. Regularización de viviendas - Junta de Andalucía