Sábado, 28 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

ASCTEG vuelve a rendir homenaje a la figura del trabajador transfronterizo

  • Flores sobre la estatua en homenaje al trabajador transfronterizo
    Flores sobre la estatua en homenaje al trabajador transfronterizo
    Noticias

    La Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (ASCTEG) ha celebrado en la tarde de este lunes su tradicional homenaje al colectivo que forman, históricamente, aquellas personas que se cuentan por miles y que cada día cruzan la Verja para trabajar en el Peñón.

    Se trata de un sencillo acto consistente en una ofrenda floral a la estatua que se encuentra precisamente junto al paso que separa a La Línea de Gibraltar y que cada año se lleva a cabo el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.





    El confinamiento debido al coronavirus impidió este año esta celebración, que se ha realizado finalmente en este lunes festivo para La Línea. En el mismo han participado los máximos responsables de ASCTEG, Salvador Molina y Juan José Uceda; el alcalde linense, Juan Franco; la diputada nacional del Partido Socialista, Gemma Araujo así como trabajadores y otras personas cercanas a los muchos transfronterizos.

    “La Línea acaba de cumplir 150 años y ya entonces había personas que cruzaban la Verja para trabajar. La figura del trabajador transfronterizo va ligada estrechamente a la historia de la ciudad”, recalcó Juan José Uceda. “Son trabajadores pero también luchadores. Hemos pasado guerras, discriminaciones en Gibraltar, situaciones de dictadura… El exilio que provocó el cierre de la frontera en 1969…”, subrayó.

    “Los trabajadores han sido siempre víctimas políticas. Pero también queremos destacar la cobertura salarial del Gobierno de Gibraltar durante la pandemia. Todo no es malo”, subrayó Uceda.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas