Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Aumenta el despliegue de los Cuerpos de Seguridad para conseguir la vuelta a la normalidad

  • Celebrada la Junta Local de Seguridad en La Línea

    Efectivos de la Policía Nacional. Foto NG
    Efectivos de la Policía Nacional. Foto NG
    Noticias



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    Aumenta el despliegue de los Cuerpos de Seguridad para conseguir la vuelta a la normalidad lo antes posible en La Línea. Esta es una de las conclusiones de la Junta Local de Seguridad celebrada esta tarde. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, y el alcalde de La Línea, Juan Franco, han presidido la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado esta tarde con motivo de los disturbios que se están dando desde el lunes en la localidad. En la misma han participado responsables de Policía Nacional, Guardia Civil, la unidad de Policía Adscrita de Andalucía, Policía Local, Junta de Andalucía y el equipo de gobierno local. Esta Junta Local de Seguridad ha tenido un doble objetivo: en primer lugar, hacer un análisis y valoración de la situación provocada por los actos vandálicos que se están sucediendo en La Línea y, por otra parte, coordinar las acciones futuras.
     
    Se ha expuesto que se trata de sucesos muy localizados en el tiempo y en el espacio, efectuados por algunos grupos de personas. Para conseguir erradicar estos disturbios, se está llevando a cabo una importante labor de contención. Por otra parte, según la nota emitida, han informado de los avances en las investigaciones que están realizando para aclarar los hechos y determinar los responsables del vandalismo y la violencia que está sufriendo el municipio. Además, han reiterado la total coordinación y apoyo entre los agentes de los distintos Cuerpos de Seguridad, que van a aumentar su despliegue para conseguir la vuelta a la normalidad lo antes posible.
     
    Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha trasladado, tanto al alcalde y al resto de personal del Ayuntamiento, como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, su apoyo y agradecimiento por el trabajo que están realizando. “Estamos todos unidos y no vamos a consentir que se ataque el principio de autoridad ni que se dude de la palabra y de las actuaciones de los agentes que, cada día, se entregan al servicio público y a garantizar la seguridad de la ciudadanía. Eso fue precisamente lo que hicieron tratando de rescatar a las dos personas que, desgraciadamente, fallecieron el pasado lunes”. “Apelamos al Estado de Derecho y a la Democracia. Entendemos y lamentamos el dolor de familiares y allegados de las víctimas, pero ese dolor solo deben vehicularlo a través de la justicia y no de la violencia, que condenamos rotundamente. Una vez más, hacemos un llamamiento a la calma para que La Línea recupere su paz social”.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial