Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Los autobuses de La Línea llevarán distintivos para los ángulos muertos de los vehículos

  • Un momento de la colocación de los distintivos. Foto: NG
    Un momento de la colocación de los distintivos. Foto: NG
    Noticias

    La Delegación Municipal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de La Línea, en colaboración con la empresa Socibus, ha procedido a la colocación de nuevos distintivos en los autobuses urbanos en los que se advierte de los ángulos muertos en los vehículos, cumpliendo de esta forma lo dispuesto por la Dirección General de Tráfico que está trabajando para promover la instalación de sistemas que permitan mejorar la visibilidad en las flotas de transporte.

    El ángulo muerto o punto ciego de un vehículo hace referencia a las zonas en las que el conductor de un vehículo pesado, es decir, un camión, autobús o furgoneta no es capaz de visualizar a otro conductor o cualquier obstáculo.





    El distintivo que se ha colocado en los autobuses tiene la función de avisar al resto de conductores considerados usuarios vulnerables, como ciclistas, motoristas y peatones con el objetivo de reducir en gran medida el riesgo derivado de la falta de visión en los vehículos comerciales o pesados sobre su entorno más inmediato.

    La normativa establece que dicha notificación deberá ir colocada en ambos lados así como en la parte de atrás del vehículo donde pueda ser visible .

    En la actualidad, este distintivo es voluntario para los conductores de vehículos de 9 plazas incluido el conductor que realice transporte de viajeros, vehículos destinados al transporte de mercancías y residuos en ámbito urbano, quedando exentos de llevarlos los vehículos destinados al ámbito agrícola, forestal, vialidad invernal y de mantenimiento de carreteras.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas