Lunes, 27 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Avances en el I Plan de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres de La Línea

  • Un momento de la reunión entre sindicatos y dirigentes locales. Foto: NG
    Un momento de la reunión entre sindicatos y dirigentes locales. Foto: NG
    Noticias

    La comisión negociadora del I Plan de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el Ámbito Laboral del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha iniciado el trabajo de consensuar las propuestas recogidas en el borrador del documento.

    La comisión está formada por las delegaciones municipales de Igualdad y Recursos Humanos, junto a las centrales sindicales, con la asistencia de la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Zuleica Molina.





    Durante la primera reunión celebrada para tal fin se trataron cuatro de las cinco líneas estratégicas recogidas, por lo que deberá celebrarse un nuevo encuentro para completar el estudio.

    Tras la recepción del borrador elaborado por una consultora especializada, el Plan ha entrado en la segunda fase que finalizará con la aprobación del Plan por parte de la comisión negociadora. A continuación será ratificado por el alcalde y tendrá una vigencia de cuatro años, periodo en el que se deberán poner en marcha todas las medidas que recoja.

    Las estrategias pasan por establecer una política de responsabilidad social corporativa extensible a las empresas que contraten con el Ayuntamiento, asegurar que el acceso al empleo se haga conforme a la igualdad de oportunidades y de trato, que la política retributiva elimine la posible brecha salarial, formación específica y genérica en igualdad para el personal, realización de una comunicación inclusiva, promoción y mejora de la conciliación familiar y laboral, salud laboral desde la perspectiva de género y prevención y abordaje de posibles casos de acoso por razón de sexo y/o violencia género.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas