Lunes, 16 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea invertirá casi 2 millones de euros en el barrio de la Atunara

  • Con el proyecto 'La Línea Revitaliza'

    Parte del cartel anunciador. Foto: lalínea.es
    Parte del cartel anunciador. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El próximo lunes, 16 de mayo, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, presentará a los vecinos de la Atunara el proyecto ‘La Línea revitaliza’, acompañado por la teniente de alcalde y delegada de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, y el equipo técnico redactor del proyecto. El acto tendrá lugar en el salón de actos del CEIP La Atunara, a las 18.00 horas.

    La Línea Revitaliza supone una inversión superior a 1,8 millones de euros, cofinanciada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para la mejora del entorno urbano de la zona al norte de la Playa de la Atunara en contacto con el puerto pesquero del mismo nombre y su lonja.





    Conllevará mejoras en accesibilidad, eficiencia de las infraestructuras urbanas y creación de espacio público y zonas verdes con actuaciones en las calles Canarias, Alcalá Galiano, Tierra, Lepanto, Mar Caspio y en la avenida del Puerto.

    Con esta operación se pretende conseguir una transformación del espacio urbano para devolverle su función de lugar público y no de mero espacio residual entre edificaciones, destinado mayoritariamente a aparcamiento de vehículos.

    La renovación será integral, afectando a las todas las infraestructuras propias de los proyectos de reurbanización, tales como red de saneamiento, red de pluviales, red de abastecimiento de agua potable, red de baja tensión, alumbrado, pavimentación y mobiliario urbano, aplicando criterios medioambientales, sociales, de movilidad, de accesibilidad y de seguridad de las personas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas