Lunes, 25 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Las ayudas sociales en La Línea, a través del Ingreso Mínimo Vital y las Tarjetas Monedero

  • Imagen del interior de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales
    Imagen del interior de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales
    Noticias

    La delegación municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Línea ha confirmado que ya se han agotado en su totalidad  las cuantías económicas de los dos decretos de atención a personas vulnerables, mediante la entrega de bonos comida para canjear en supermercados del grupo Ruiz Galán.

    El primero de los decretos, dotado con 67.400 euros, permitió la atención de 561 familias, y el segundo, con una cuantía económica de 37.785 euros, que ya se ha gastado en su totalidad, ha permitido el reparto de otros 347 bonos. Tan solo resta un último decreto, que ya se está preparando,  con el que se atenderán otras 44 solicitudes.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Una vez agotados ambos expedientes, la concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha confirmado que las ayudas a familias vulnerables se canalizarán a través del Ingreso Mínimo Vital, aprobado por el Gobierno de la Nación, y la Tarjeta Monedero de Cruz Roja, destinada a cubrir las necesidades básicas de estas personas y la adquisición de productos de primera necesidad de alimentación, higiene y limpieza.

    Este último recurso depende de la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía , forma parte del programa de Garantía Alimentaria y está gestionado por Cruz Roja.




  • Prolibertas
    Prolibertas