El Ayuntamiento intensificará las sanciones

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción va a intensificar las acciones encaminadas a corregir el cada vez más frecuente incumplimiento de la normativa de limpieza. Por ello, el gobierno local linense ha anunciado que reforzará la vigilancia e incrementará las sanciones para aquellos que arrojen basuras y residuos fuera de los contenedores instalados por toda la ciudad. Las sanciones no sólo serán económicas sino sociales.
El alcalde, Juan Franco, ha presidido en la mañana de este lunes una Mesa Técnica de Seguridad que ha tenido ese único punto en el orden del día. En la misma han participado técnicos municipales, técnicos de ARCGISA (la empresa pública de basuras dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar) y mandos de la Policía Local, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía. Y es que agentes de estos dos últimos cuerpos “también colaborarán en las tareas de control sobre el arrojo de enseres fuera de los contenedores o en lugares no habilitados para ello”, según Juan Franco.
“Además de recibir multas, aquellos que incumplan la normativa dejarán de tener acceso a cuantas ayudas sociales pueda impulsar el Ayuntamiento de La Línea. Será un trabajo que coordinaremos junto a dicha concejalía”, avanzó el alcalde linense.
En paralelo a estas medidas, el Ayuntamiento va a poner en marcha una campaña de comunicación para concienciar a la ciudadanía de la necesidad del cumplimiento de la normativa en materia de basuras y también reforzará la publicidad del uso del nuevo Punto Limpio del municipio, en la barriada del Zabal, que es totalmente gratuito.