Sábado, 28 de Enero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento comienza a instalar toldos en el Mercado provisional de La Línea

  • Algunos toldos, ya colocados en el Mercado provisional. Foto: NG
    Algunos toldos, ya colocados en el Mercado provisional. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha iniciado este jueves los trabajos para la colocación de los toldos reutilizables en el pasillo interior del Mercado Provisional de la Avenida 20 de Abril. Lo ha confirmado la concejal de Mercados, Raquel Ñeco.

    El proyecto se ha desarrollado según los plazos dictados inicialmente tanto por la concejalía de Mercados como por la empresa Arquitectura Textil SL, adjudicataria de un contrato, cuya financiación ha corrido por cuenta de la Diputación provincial de Cádiz, a través de la subvención Dipu-Inver 2022.

    La superficie a cubrir se divide en dos zonas: el pasillo central, con piezas rectangulares o triangulares en distintos tamaños y colores, dispuestas en plano horizontal o ligeramente inclinadas según la necesidad, y el flanco de levante, con la posibilidad de incluir también el de poniente como mejora adicional a criterio de las empresas.





    El proyecto incorpora un sistema realizado con malla micro-perforada ignífuga anclada con fijaciones especiales de acero inoxidable a los pilares de las estructuras existentes, así como en otras estructuras nuevas a instalar en las zonas en las que no existan puntos de anclajes suficientes .

    La solución propuesta busca mejorar la sensación térmica para los visitantes y usuarios de los distintos establecimientos, así como disminuir la exposición a sol directo de las maquinarias provocando un ahorro energético y mejorando la seguridad sanitaria de los alimentos expuestos al público.

    La concejal de Mercados ha expresado su satisfacción por el inicio de estos trabajos, confiando en que estén finalizados "en breve" y en que esta instalación "contribuya a mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes, así como de los usuarios, permitiendo el desarrollo de una buena campaña de cara a las fiestas de Navidad".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas