Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento correrá finalmente con la inversión del nuevo Estadio Municipal de La Línea

  • Imagen exterior del que será nuevo Estadio Municipal de La Línea. Foto: NG
    Imagen exterior del que será nuevo Estadio Municipal de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea será la administración que, finalmente, financie con fondos propios el derribo y la reconstrucción del Estadio Municipal, cuyo montante total alcanzará los 5,8 millones de euros.

    Se trata de una importante novedad en torno al futuro de esa obra que, inicialmente, iba a financiar la Diputación de Cádiz con un plan a tres años que recogía una inversión de 1,5 millones de euros en cada uno de ellos.

    Sin embargo, el proyecto se ha encontrado con "trabas técinicas" que esta mañana ha explicado el alcalde de La Línea, lo que ha llevado a que Ayuntamiento de La Línea y Diputación de Cádiz  hayan acordado hacer una permuta de inversiones para que el consistorio linense corra, finalmente, con los gastos de la reconstrucción del Estadio y que esos 4,5 millones de euros que iba a destinar a tal fin la Diputación, lleguen a La Línea para otras actuaciones como asfaltados y distintas obras.





    "Diputación nos comunicó que técnicamente no podían acometer la obra porque dicha administración no puede impulsar un proyecto plurianual. Rápidamente nos hemos puesto a trabajar y lo que hemos hecho es una permuta de inversiones, que en nada afecta ni a los plazos del proyecto ni a las cantidades que teníamos inicialmente previstas", explicó esta mañana el propio Juan Franco. 

    Sobre la capacidad económica del consistorio linense para poder correr con la financiación del nuevo Estadio, Juan Franco ha sido rotundo. "Gracias a nuestra gestión ecómica, que es brillante, podemos hacer la obra a pulmón. Vamos a acabar el año con doce millones de euros en el banco", afirmó.

    El alcalde asegura que estamos ante una operación "de ingeniería financiera que cuenta con todos los informes técnicos a favor".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas