Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento demanda a los hosteleros linenses colaboración con la campaña de recogida de vidrios

  • Botellas de vidrio acumuladas. Foto: NG
    Botellas de vidrio acumuladas. Foto: NG
    Noticias

    La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a través de la empresa Arcgisa, ha puesto en marcha este lunes 16 de mayo una campaña para el reciclaje de vidrios en el sector de la hostelería de La Línea de la Concepción. Informadores ambientales de Ecovidrio visitarán los más de 550 establecimientos de hostelería existentes en el municipio.

    Desde la institución comarcal se recordará a los hosteleros "el gran papel" que juegan en el reciclaje de vidrio, así como "la necesidad de cumplir con la ordenanza del servicio mancomunado de Recogida de Residuos Municipales y de Gestión de Puntos Limpios, norma que recoge la obligatoriedad del reciclaje de envases de vidrio". Los informadores ambientales ofrecerán a los hosteleros los medios precisos para facilitarles su labor.





    La puesta en marcha de este tipo de campañas tuvo lugar en el año 2020. En La Línea, la tasa de establecimientos hosteleros que colaboran con el reciclaje ha evolucionado de un 15% inicial al 76%, datos que ponen de manifiesto la existencia de más de 110 locales de este tipo concienciados con estos programas de reciclaje.

    El objetivo de Mancomunidad y Ecovidrio es conseguir el 100% del reciclado de vidrio de envases generados por la hostelería. Desde el inicio de esta campaña se entregaron más de 450 cubos a todos los locales que lo solicitaron y se instalaron 60 contenedores especiales para dar servicio a los establecimientos y facilitar la separación del vidrio y su posterior depósito.

    Desde el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se anima al sector de la hostelería a "colaborar con este tipo de campas impulsadas desde el ente comarcal".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas