Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento inicia los trámites para la ejecución de las obras de reurbanización de Periáñez

  • Casas de la barriada Periáñez, en La Línea. Foto: NG
    Casas de la barriada Periáñez, en La Línea. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha iniciado los trámites para la adjudicación del proyecto de reurbanización destinado a la mejora del entorno urbano de la barriada de Periáñez.

    El proyecto tiene su base en la Orden de 15 de mayo de 2019, por la que se regulaban las Áreas de Rehabilitación Integral y se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la rehabilitación residencial y la mejora del medio urbano en las mismas, en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 para la provincia de Cádiz.





    Para la financiación de estas actuaciones se prevé un importe de 791.761,49 euros, planteándose actuaciones en dos pasajes y cuatro plazas (Pasaje Alarcón y Pasaje Herrera y plazas Juan Valenzuela, Virgen Santísima del Amor, Limoneros y Los Naranjos). El plazo de presentación de ofertas se ha estipulado hasta el día 6 de julio de este año.

    Las obras consistirán, fundamentalmente, en la sustitución de las redes de agua potable y acometidas domiciliarias, cambio de las redes de colectores de aguas residuales y pluviales, sustitución de los puntos de luz por nuevos dotándolos de una mayor eficiencia energética, construcción de canalizaciones de baja tensión en las calles y en todos los cruces de calles para la sustitución progresiva de las líneas aéreas a subterráneas, plantación de zonas verdes mediante arbolado y otros tipos de vegetación e instalación de riego por goteo para los árboles.

    La concesión de esta subvención se financia con cargo a una partida presupuestaria de gasto, correspondiente al objetivo específico de Apoyo a la Regeneración Física, Económica y Social de las comunidades de las zonas urbanas y rurales desfavorecidas, del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas